One More Light

chesterbennington2007projektrevolutionesdfkpxlmkjl

Sabemos que es raro que me involucre en acontecimientos mundiales o que opine de ciertos sucesos siempre y cuando no me afecten, sigo con la tendencia y hoy hablo de una pérdida si no a nivel personal, si me afecta un poco.

El día de ayer se dio la noticia de que Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, había muerto. La causa: Suicidio.

Cabe destacar que Linkin Park es mi grupo favorito y al tener la pérdida de su vocalista y front man… la banda muy probable habrá llegado a su fin. Y eso es una verdadera pena.

Cuando recibí la noticia por parte de mi amigo Alfredo, también mega fan de Linkin Park, tuve que confirmar lo que me había mandado, debía ser una mala broma, pero no fue así. Chester ya no estaba en este plano.

El hecho de que Chester se suicidara evidentemente sorprendió a todos, y más porque estaba en gira y nuevo disco, y hace algunas semanas en una entrevista declaró que se sentía muy bien y en paz etc. Ya vimos que no.

Críticas al nuevo disco, a las cuales me uní, no públicamente pero metí mi cuchara emocional, el también suicidio de su “compa” Chris Cornell lo dejó devastado y pues su historial que ya los medios se han encargado de difundir.

Así como una nota curiosa que leí ayer, que pareciera que los títulos de las canciones del último disco, eran una llamada de ayuda.

Me queda claro que cada cabeza es un mundo y no sabemos los demonios de las personas.

Si fue una noticia shockeante para y más por el futuro de la banda y nosotros nuestros fans, léase… no más conciertos, no más discos, no más LP. Me quedaré con las ganas de ver y escuchar ciertas canciones que adoro, en vivo, en un concierto, me tendré que conformar con las versiones grabadas y en vivo, pero ya nunca podré estar en ese lugar y sentir como se estremece mi cuerpo al escuchar los primeros acordes de una o de varias canciones.

A diferencia de muchos fanáticos, que se han expresado como una banda “salvadora” o que fueron un hito de su adolescencia y que con esto esa parte se moría, a mi me llegó la banda algo grandecito, si no que para mi fue entrando a los 20’s, (literal). Me empezó a gustar la banda una semana antes del primer concierto que dieron en México, evidentemente no pude asistir y tuve que esperar 12 largos años para que regresaran, y ahí estuve.

A partir de que los conocí, empezó mi “aventura” de Fan from Hell (ojalá) tratando de conseguir lo más que pudiera de la banda, imágenes, tracks inéditos, dvds, etc etc etc. Muchos discos en su momento los conseguí piratas, sobre todo los de tracks raros y uno en especial no lo he conseguido 100 x 100 digital.

Checando catálogos y demás, me faltan muchas versiones internacionales e incluso alguna ediciones especiales de algunos discos de estudio, pero creo que lo mucho o poco que tengo… es considerable.

Mi acervo asciende a:

424 canciones: que equivalen a 1 día. Las cuales se encuentran en:

  • 45 albumes
    • 7 discos de estudio
    • 5 discos en vivo
    • 1 sencillo (físico) de 38
    • 16 discos del club de fans
    • 4 de remixes
    • 3 de proyectos alternos
    • El demo de Xero (primer nombre)
    • Colaboraciones para: Music for Relief
    • DVDs

Creo que soy un poco fan.

Pero bueno, regresando a la pérdida de Chester y de la banda (ya la doy por perdida la verdad), debo agradecer que gracias a su música, conocí a grandes personas, y también, varias de sus canciones fueron dedicadas en su momento a personas especiales.

Para concluir…

El nombre del post: “One More Light” es el nombre del último disco de la banda, así como el nombre de una canción del mismo, la cual habla, de como lidiar con la pérdida de un ser querido, ya que fue escrita para un amigo de Mike Shinoda (el otro vocalista) que falleció, aquí lo más triste es que ahora esa canción es para y de Chester y escucharlo cantarla en vivo, en su ultima grabación… es desgarrante.

Gracias por todo Chester, gracias por existir y gracias Linkin Park, por ser parte del soundtrack de mi vida.

One more light

Letras

Responder

