En este mundo mundial…

globalizacion

Acabo de terminar de leer un artículo que nos mandaron al correo de la oficina hablando de la historia del CEO de mi adorada empresa y bueno si antes admiraba al señor por los tamaños que tuvo para hacer lo que hizo, creo que cada vez lo voy admirando más y espero poderlo conocer un día.

En este artículo, el señor habla de cómo fue su educación entre países y como es su vida día a día haciendo negocios en distintas partes del mundo, así mismo de cómo siempre regresa a sus raíces en Año Nuevo por ejemplo.

Algo más de lo que menciona en el artículo y me hizo mucho eco en lo siguiente:

 “…Por ejemplo, la globalización requiere que más gente trabaje en países que no le son familiares por largos periodos de tiempo. Adicional a adaptarse a nuevos ambientes, tendrán que lidiar con cambios de horario e incluso perder amigos en el camino. Los sacrificios que hagan serán grandes  y necesitarán mucha determinación y recursos para sobrepasar esos retos. Mi vida no está exenta a estos sacrificios, sin embargo, la globalización también puede expandir horizontes permitiendo que las personas se den cuenta de su potencial y así alcanzar el éxito.”

Que es prácticamente lo que me ha pasado. Tal vez no he viajado a muchos países, pero si en diferentes ciudades y estados. Me he tenido que adaptar a nuevos ambientes, y cuando rolaba turnos, también a cambios de horario. Perder amigos en el camino… si ha pasado. Y todos esos sacrificios que he tenido que hacer, pues creo que han sido para crecer.

Tal vez mi destino nunca fue quedarme en un solo lugar, y por algo empecé con el idioma, que bueno, últimamente con la situación del país, agradezco haberlo estudiado y las puertas que me ha abierto en los últimos años.

“Renovarse (o adaptarse) o morir” decía mi estilista cada vez que acudía con ella y creo que tenia razón.

Tengo grandes planes para este año, que tienen como base la globalización. Y creo que por algo, llegué a donde llegué, porque es tiempo de dar el siguiente paso.

Stay tuned…

Les dejo el artículo aquí (en inglés)

Un comentario en “En este mundo mundial…

  1. Muy interesante y motivador el aprender y tratar de alcanzar siempre lo que queremos sabiéndonos adaptar.

Responder

