Reconstruction Blues

robotech-the-macross-saga-1-28-reconstruction-blues-300x227

Si otro post de fin de año (no podía faltar) y más por todo lo que me ocurrió este “Bendito” año 2016… (entiéndase el “Bendito” como sarcasmo, por si no lo entendieron).

Creo que todo empezó a distorsionarse desde Marzo cuando fue lo del contrato en la Gran H y desde ahí espiral de sucesos.

¿Qué me dejo el año 2016?

¡Ahem! Comencemos:

  • Dos cambios de trabajo
  • Un cambio de ciudad (que no se ha terminado de gestar)
  • Dos tatuajes
  • Un corazón roto
  • Una relación terminada
  • Pérdida de amigos (no por muerte gracias a Dios)
  • Una deuda monetaria considerable (pero ahí va bajando poco a poco)
  • Un fallecimiento
  • Sentir que perdí el control de mi vida por lo sucedido en estos últimos meses (literal Noviembre y Diciembre)
  • Decisiones arriesgadas, que al final salieron bien, pero no lo vuelvo a hacer.

Sin embargo, creo que estoy hecho de buena madera, o al menos eso me lo han recordado en las últimas semanas y debido a mi estado emocional, me ha costado recordarlo, sin embargo, se que he salido de peores situaciones y aquí andamos. Si ha sido una racha (p*t@ racha), pero se muy bien, que ya empezando el 2017 todo empieza a retomar su cauce todo. Por favor.

Pero no todo fue malo, establecí conexiones muy fuertes con gente que no lo hubiera creído, y es eso lo que tal vez me han mantenido a flote estos meses sobre todo. Conexiones, que aunque el contacto físico haya sido poco, o la convivencia, hizo que se crearan lazos tan importantes, que si se cultivan, pueden durar por mucho tiempo. Así mismo, lazos y conexiones a la distancia, que gracias a tecnología, se han podido crear.

Y también, retomé (ya para el final del año) amistades que han demostrado serlo, porque a pesar de no tener una convivencia seguida, una llamada, un mensaje, han bastado para retomarla.

Otro punto, 2016 me trajo de vuelta a la zona metropolitana, después de 4 años de estar lejos, no precisamente a la ciudad pero al menos, a 1h de distancia.

Una actitud o pensamiento que empecé a sentir en los últimos meses del año, fue la de:Destruir y Conectar.

Creo que este año destruyó muchas cosas y es momento de conectar de nuevo, resurgir de las cenizas y tomar el próximo año por los cuernos.

Y bueno, todo mundo me ha dicho que el mudarme a Toluca, era nueva oportunidad para crear nuevas cosas, y si… si lo creo, porque desde ese 28 de Noviembre que llegué ahí… la palabra que sólo estaba en mi cabeza fue:

-Esperanza-

 

Feliz año

Un comentario en “Reconstruction Blues

  1. Hay veces que nos aferramos a las cosas y los cambios son los que (a veces un poco a la fuerza) nos muestran el camino.

    Hace años tuve un año similar, cambios de ciudad, de trabajo y corazón roto. Pero también aprendí a apreciar lo bueno que viene con los cambios, amigos que se acercaron, familia que me apoyo e incluso amor que no había considerado.

    Llegas a mi ciudad natal, donde viví una etapa muy feliz de mi vida, cada casa, calle y parque guarda parte de mi historia, espero que también para ti guarde muchos recuerdos felices

    Espero que este año nuevo inicie con muchas experiencias, porque esas son las que nos hacen crecer y más fuertes. Y que cuando termines otro ciclo te des cuenta de que a pesar de todo estés muchos pasos más adelante.

Responder

