Tributo a una princesa de una galaxia muy, pero muy lejana…

carrie_fisher-birthday-today

Antes de ser criticado de que “me subo al tren del mame”, ya he hablado de este personaje con anterioridad (anexo link al final de este texto) y puedo decir que estoy en mi derecho de escribir algo al respecto debido a mi afición de toda la vida.

Descanse en Paz Carrie Fisher…

Actriz norte americana que tuvo a bien interpretar un papel icónico en la cultura pop de este planeta y siempre será recordada por ello (también para su mala suerte), sin embargo, gracias a ese papel, ha alcanzado la Eternidad en el ámbito cinematográfico y en el colectivo mental de la gente.

Nacida dentro de la “realeza” Hollywoodense, hija de Eddie Fisher y Debbie Reynolds, Carrie Fisher siempre estuvo rodeada de reflectores a lo largo de su vida. No fue hasta 1977 que sale a la fama por el papel ya antes mencionado, así empezando su legado y su maldición hasta cierto punto, ya que nunca se pudo deslindar de ese papel, y eso la llevo a una vida de excesos.

Su filmografía no es muy extensa debido a la calidad de las películas en las que participó, aunado a los problemas que tenía, lo que hizo que se retirara de las cámaras una temporada dedicándose a escribir, tanto guiones como novelas, muchas de ellas autobiográficas.

Gracias a la aparición de las nuevas películas de Star Wars, volvió al papel que la consagró y de regreso a la luz pública.

Lamentablemente, ya sabemos que pasó y queda la interrogatoria de que será de su personaje en el último capítulo de la saga.

Gracias Carrie Fisher por no ser la Damisela en apuros, y mostrarle con tu actuación a una generación que las mujeres no deben ser víctimas ni esperar al principe azul, si no que pueden ser autosuficientes y luchonas. Aunque se agarren a balazos.

Descanse en paz la única princesa espacial.

La Fuerza estará con ella siempre…

 

Damiselas…¿En peligro? – Post de 2011 donde hablo de la Princesa Leia

Carrie Fisher, Our Princess, Passes Away – Obituario a Carrie Fisher por parte de Starwars.com

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Tributo a una princesa de una galaxia muy, pero muy lejana…

  1. Buen post, me gusto la breve reseña. estaba leyendo por ahi que ella si acabó de filmar el episodio 8, la película esta ahora en postproducción, pero que la fimación si terminó. La cuestión es: si mataron en el filme a Han Solo, pero el actor esta vivo, y la princesa Leia sigue viva, pero no la actriz… que tipo de historia va a seguir??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s