Empezar desde 0

Bueno hoy llegó el día prometido, que fue mi primer día de trabajo.

Ubicación: Toluca

Empresa: La Gran N (y no es Nintendo)

Giro: Para variar… automotriz (es donde está el negocio)

Primero… Creo que no conté todo el proceso, ya que entre que todo fue muy rápido e inesperado, y tampoco quería que se me cebara…. Pero como ya firmé contrato, ya puedo decirlo.

En resumidas cuentas mi proceso duró menos de un mes. Recibí una invitación en Linkedin de parte de un head hunter, me contactó, me habló de la oferta, que cuando me describía todo, solo mis ojos se iban abriendo más y más. Sólo había un detalle… las entrevistas tenían que ser en Toluca.

Como pude, me las ingenié y asistí a ellas. La primera con mi ahora jefe y un examen escrito de japonés. La siguiente entrevista, con el Director de la planta y a la persona que sustituí. Después de mucho esperar, el fallo fue positivo a mi favor y fue de: Entras a trabajar el 1ero de Dic. Como quien dice: Sólo me quedaban 15 días para hacer todos los movimientos posibles.

Y así fueron. Empacar 2 años de vida, cuyo resultado fueron 18 cajas (creo) 6 maletas, varias bolsas enormes y muchos recuerdos. Si me pesó hacerlo, me negaba hacerlo como ya llegué a comentar, pero al final se pudo.

Emigré a la casa materna unos días, y después emprendí la búsqueda de casa, y hasta el momento no hay nada…

Pero bueno, regresemos al primer día…

Es extraño empezar de nuevo. Y en este caso una nueva ciudad, un nuevo trabajo, nueva gente, y bien o mal nueva casa.

No pasó gran cosa en el primer día, ya que hubo inducción y una conferencia de 2 horas a todos los empleados para explicar los logros anuales y presentada por japoneses hablando inglés (no por favor). Mis compañeros del departamento son amables y creo que soy de los mayores.

Sigo en la traducción, pero aquí literal es de textos, sin embargo… hay oportunidades de crecimiento. Hoy que llegué con mi jefe, me hizo la observación de que toda la promoción que se hace a nivel interno, se realiza en el departamento, ergo… se diseña ahí, con lo que terminó diciendo: “la idea es que nos ayudes a realizarlos”. Así qué si entiendo bien, después de tanto tiempo podré juntar las 2 disciplinas: diseño y japonés. Esperemos que así sea.

Varios amigos me han dicho que me admiran por tomar este tipo de decisiones, de abandonar todo por mejores oportunidades, de atreverme a mudarme, cambiar de ciudad, que porque ellos tienen varios compromisos y no podrían hacerlo. Mm yo también tengo varios compromisos y aún así lo he hecho, lo he hecho porque necesito algo más, y creo que esta ocasión, era salirme de mi zona de confort (y a patadas).

Empezar desde 0… creo que no muchos se atreven a hacerlo, nadie dijo que fuera fácil.

Yo lo hago por necesidad.

 

 

3 comentarios en “Empezar desde 0

  1. Wow! Que padre que estas mejorando en ese aspecto y aun mejor, que vas a poder aplicar el Diseño en esta etapa. Felicidades!!!

  2. Los cambios siempre son oportunidades de iniciar de nuevo, hay apegos cuando dejamos algún lugar, no son las cosas, son los recuerdos.

    Sin embargo un nuevo lugar está lleno de potencialidades, nuevas experiencias, amigos, e incluso personas que resuenan en nuestra vida y que de otra manera no hubiéramos descubierto.

    Yo también he vivido cambios (unos 7-8) y reconozco que uno de los errores que más recuerdo era aferrarme demasiado al pasado, el no darme cuenta de que todo había cambiado, pero no necesariamente para mal.

    Los árboles son duros, pero flexibles y eso los hace vivir muchos años.

Responder

