“Hasta donde llegues”

“Hasta donde llegues”, fue la expresión que me dijo mi instructor de natación al decirme mi última rutina en la alberca donde nadaba, la cual fue de 1500m esa vez, y la logré hacer completa lo cual me llenó de orgullo y satisfacción, y sobre todo porque después de muchos años de natación, por fin pude hacer la vuelta de campana y bueno doble satisfacción.

Ok, muy bonita la anécdota ¿y luego?

Es la frase y su significado…

Cuando tenía 10 años aproximadamente, apliqué esa misma frase jugando Nintendo, el juego según recuerdo era Super Mario Bros. 3, (Mi hermano dice que era Ninja Gaiden 2), que causalmente me puse jugar y dije: “Hasta donde llegue”, y… terminé el juego.

Desde ese entonces, se quedó esa frase épica, y al escucharla de mi instructor me hizo recordar la anécdota.

Entonces el significado de la frase nos engloba a: “Llega hasta el final”.

Y creo que inconscientemente, siempre lo termino haciendo. Y ahorita con la mudanza, podría traspolarla un poco de siempre llegar al destino final, no importan las pruebas o lo difícil que sea, ya asi debe de ser, tal como significara mi tatuaje del hombro derecho: “Haz lo que tengas que hacer para lograr lo que quieres”.

En este caso, la mudanza es moverse,  es abandonar cosas, cerrar ciclos, dejar la zona de confort, todo para un mejor final.

Hablando un poco de la mudanza, debo decir que soy muy afortunado, porque en todo el numerito de la empacada, pues tengo muchas cosas, y mucha ropa, y creo que no me había hecho consciente de ello. Y ahora doy gracias por todo lo que tengo.

Por cierto, escribo estas líneas en mi última noche en este departamento y en esta ciudad. Obvio me invade la nostalgia, pero si uno quiere progresar, pues hay que hacer ciertos sacrificios, en este caso emocionales y de desapego.

Llegar siempre al final… es lo que debo hacer siempre, sea cual sea el final.

Responder

