El Vagabundo del Tiempo

Creo que es el título adecuado para esta entrada, ya que así me siento.

Una vez más, me cambio de ciudad, y de trabajo de paso. Como buen nómada que soy, estos cambios se generan cuando el sustento en un lugar ya no abastece las necesidades, en este caso, las necesidades van más allá de las económicas (que no es mala oferta) si no de crecimiento y cercanía con mi gente.

“Ten cuidado con lo que pides, porque se te será dado”

Saco a colación esta frase porque justamente pasó algo similar. Cuando escribí mi entrada de lo que pasó con Fujur mencioné que tal vez ya era necesario acércame con los míos… y pues… concedido.

Este nuevo cambio me acerca por fin a mi lugar de origen y de nacimiento, aunque no en ese lugar, si no a 1h de camino de CDMX (contra 3-4h de Celaya…), el nuevo destino es: Toluca.

No es fácil empezar un nuevo movimiento, muchos piensan que es empacar, guardar todo y ¡vámonos!, total… ya lo he hecho antes ¿no?, pero no saben la carga emocional que esto conlleva. Bien o mal han sido poco más de dos años aquí en este espacio, donde la verdad viví a gusto, qué aunque no hubiera muchas cosas que hacer (como todo mundo se queja) no viví mal. Experiencias gratas y personas inolvidables…

Guarda, acomoda o tira 2 años de tu vida… fácil no es. Una parte de mi está apática al hacerlo, pero lo debo de hacer, ¿si no como me iré?

Me preocupa donde viviré allá, si tendré las comodidades que tengo aquí (o mejores), transporte, ¡todo!, bien dicen que Dios no pone pruebas que sabe que las podemos sobrellevar, y si lo creo, pero el llegar a esas pruebas o estar en esas pruebas, como duelen.

Aquí una frase (en inglés) que explica un poco todo lo que pasa, o necesita pasar…

“Ancient creatures died and left naught but fossil fuels, like coal and petroleum.
Without that sacrifice, our present energy civilization would not exist.
That sort of sacrifice is what is always demanded.”

Tal vez son sacrificios que habrán que hacerse….

 

wanderer-7

Un comentario en “El Vagabundo del Tiempo

  1. Exito Hermano !! Todo esta vida esta llena de retos y nuevas experiencias… En lo personal para mi fue un gran reto Cambiar de la ciudad de México a Cancun , y si uno empieza con miedos el que pasara pero uno se adapta a esos cambios y miedo mejor no lleva al lado obscuro, jejeje

Responder

