Imagen ante el mundo

 

El día de ayer lance una pregunta en mis redes sociales, para saber realmente que opina la gente, o que percepción tienen de mí. La respuesta que recibí fue increíble ya que no pensé que gente que incluso no conozco en persona y que sólo me conoce por lo que publico, tengan esa buena percepción, en verdad muchas gracias.

Todo esto debido a que muchas veces uno puede tener una percepción de uno mismo muy distinta a lo que la gente ve en uno, y en mi caso, todas las cosas malas que puedo yo pensar de mi persona, realmente pierden valor al escuchar (o leer) todos esos comentarios. Y hace eco también con una actividad que tuve en la universidad, donde te sentaban en medio del salón, y cada uno de los asistentes daba un comentario acerca de lo que percibía en ti.

La pregunta que lancé fue: Descríbeme en un adjetivo. Las respuestas fueron las siguientes:

Valioso, Inteligente, Misterioso, Fuerte, Único, Hermético, Radical, Guapo, Practico, Tenaz, Constante, Elocuente, Perseverante, Narciso, Interesante, Deportista, Atípico, Senpai, Original, Disciplinado, Mamón*, Responsable, Histérico, Tenaz, Invisible, Increíble, Metódico, Indescriptible, Lobito, Atractivo, Solitario, Constante, Especial, Auto indulgente, Ejemplar, Peludo, Sensei, Disciplinado, leal, Vigoroso, Diferente, Apasionado, Ejercitado, Arrogante, Ególatra, Culto pero gana lo erótico, Cabrón, Vanidoso, Sensual, Capaz

Wow, nunca pensé recibir estos adjetivos, sin embargo, uno no puede ser monedita de oro y hay gente a la que o no le caigo bien o simplemente no sé.

Recibí estos comentarios de una persona: “Mamón (te conoci cuando no eras mamon), porque te conocí en la etapa que tenías sobre peso y eras súper buena onda, y de repente veo tus publicaciones y están llenas de arrogancia y petulancia y egocentrismo. Como si el hacer ejercicio te diera el derecho a ser así. Hay mucho más que eso, y también te conocí cuando hacías ejercicio y no estabas tan marcado como ahora e incluso eras todavía más sencillo…(sic) recuerda que todo lo físico se acaba tarde o temprano y tu que ha estas grande bien deberías de saberlo. Ojalá fueras como antes”.

Esta persona, que dice que me conoce, pero no da su cara. Si esa es su percepción de mí, pues que puedo hacer, uno no puede ser monedita de oro.

Pero si le doy la razón, efectivamente he cambiado con el tiempo, (ejercicio aparte), me he adueñado de mi vida, y tengo muy claro que quiero, que no quiero  y que tipo de gente quiero y no en mi vida. Si, hay un JP antes y después de mi viaje a Japón. El de antes era sumiso, temeroso, tímido, siempre tratando de caer bien, el de ahora, es decidido, cumple sus metas y piensa las cosas antes de actuar, y a la única persona que debe hacer feliz es a si mismo, porque la gente no va a pensar en su felicidad.

Si todo esto es ser mamón y arrogante…. Entonces lo soy.

En esta vida se trata de evolucionar y no hay cambios malos. Me dice que ojala fuera como antes…

Eso sería un retroceso y lo dice alguien o que está muy ardido o que no acepta los cambios.

 

Y soy y cada cosa que me dicen de mí también me define, pues al final, habla de mí.

Gracias por sus palabras, buenas y malas.

Si he recibido tantas buenas palabras, creo que no estoy haciendo las cosas tan mal….

 

*Mamón: Chiste local con un amigo que se lo pregunté en persona, pero su significado es:

“No te involucras con cualquiera”

 

 

4 comentarios en “Imagen ante el mundo

  1. Si vi tu publicación y quise comentarla, pero que adjetivo habría sido el que mejor te describiría? Siempre te vi muy guapo, desde el primer día que te conocí, y ahora te has puesto mucho mejor jejeje, pero también existen adjetivos como inteligente, capaz, sensible y persistente. Ya no tenemos la misma interacción como para decirte otro adjetivo que no sea el que muestras mediante las redes, pero ahí te los dejó para que escojas el que gustes 😉

Responder

