En un país disciplinado, la disciplina está mal vista

p12-yamasaki-fitness-a-20160805-870x580Photo courtesy of  | ALISA YAMASAKI | The Japan Times

Este post nace a raíz de un artículo que me compartieron a principios de agosto, y que su contenido, lo he visto y vivido en esta empresa.

El link del artículo es este:

http://www.japantimes.co.jp/life/2016/08/04/lifestyle/changing-face-bodies-fitness/#.V_PuFuUrIdU

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Ya lo leyeron?

Si se pueden dar cuenta, las personas que hacen ejercicio en Japón, hasta cierto punto son considerados objetos de burla, parte de un “freak show”, porque se salen del estándar de cuerpos que la sociedad debe tener, porque “están llamando la atención” cosa que es impensable en Japón.  Donde creen, tal como lo dice el artículo, que tomar proteínas (en polvo) mágicamente uno crecerá (ojalá fuera así).

En mi caso, desde que entré a esta compañía, y al tener más contacto con japoneses, he sido “victima” de ese tipo de comentarios. Empezando que el uniforme me queda ceñido, que a la hora del comedor siempre llevo mi comida, o me la paso comiendo todo el día. Se sorprenden que efectivamente lleve mi comida y que yo mismo me la prepare, es algo inconcebible para ellos.

  • “¿Y vas diario al gym?”
  • “¿Y tú te lo preparas?”
  • “¿Y no te da flojera ir diario?”
  • ¿”Y tomas proteína?”

Claro seguido con ademanes de enseñando músculos (bíceps) etc.

Todo esto salió a colación también, por la serie de preguntas arriba mencionadas (que me volvieron a hacer) y salió el nombre de un japonés  que trabajaba aquí, que en sus ratos libres se dedicaba al body building. Sin embargo, el modo en que se expresaban de él, era en tono de burla.

“Es que siempre traía playeras pegadas”, “El siempre traía su comida”, “¿Es que cómo podía comerse 10 huevos cocidos? Es impensable”. Acto seguido, me dijeron que había fotos de este señor en una competencia, me hablo el gerente para que fuera al escritorio de una compañera para verlas. Y si… esta muuuy cabrón el señor, pero los comentarios y las risitas no se hicieron esperar. Cuidar el cuerpo en Japón es objeto de burla.

Qué triste que un país que se basa en la disciplina y la precisión en muchos aspectos, cuando esa disciplina los hace sobre salir de alguna manera, son mal vistos.

Bien dicen: “Haters gonna hate”, y las personas que siempre hacen ese tipo de comentarios… son personas que en su vida han pensado cuidar su cuerpo.

Y bueno para finalizar, y usando este tema como referencia, hoy cumplo 4 años de que decidí cambiar mi cuerpo, cuidarlo y nutrirlo, de hacer mi vida, una vida saludable y con aras de poder motivar a la gente a hacerlo.

Responder

