Todo tiene un propósito

Como espero se haya notado en el post anterior, han pasado circunstancias que me han desbalanceado emocionalmente, y cuando pasa eso es horrible tener estos sentimientos.

Sin embargo, y haciendo un poco de reflexión me pregunto:

  • ¿Porque pasa todo esto?
  • ¿Qué necesito aprender de todo esto?
  • ¿Qué hice yo para que pasara esto?

Son preguntas muy difíciles de contestar, sobre todo porque muchas veces gana el ego o la soberbia, donde uno adopta la posición de “victima” y se pregunta uno las mismas preguntas pero en el tono de:

“Yo que soy tan bueno, tan chingón, tan pan de Dios, ¿porque me pasa esto?”

Honestamente no aplica.  Todo lo que hacemos, tiene una consecuencia buena o mala, ya sea directa o indirecta.

¿Pero qué pasa cuando hay “agentes externos”? o pasan situaciones que hacen a uno pensar tantas cosas por ejemplo:

  • ¿Por qué estoy en este trabajo?
  • ¿Por qué me quedé sin trabajo?
  • ¿Por qué terminó esa relación?
  • ¿Por qué conocí a esa persona?
  • ¿Por qué me asaltaron/choqué/ me accidenté etc”

Y aplican las mismas preguntas iniciales para estos agentes externos.

“Todo tiene un propósito, está en ti encontrarlo”

Es una frase de una de mis películas favoritas, y vaya que es muy realista, el chiste es… ¿Queremos encontrar ese propósito?”

Estoy convencido de que todo pasa por algo, que nada es coincidencia, ya que ciertas acciones que pasan generen mucho dolor o angustia es distinto.c698e36d3b53bd6419e34391e2c6f15f

Un comentario en “Todo tiene un propósito

  1. Yo también creo que todo pasa por una razón. Pero también entiendo que el universo no gira en torno a mí. Ni a ni gún otro ser humano, y por el contrario hay tantos sucesos imprevistos y tantos acontecimientos que simplemente suceden y que no tienen relación con el que seamos buenos o malos y merezcamos un premio o un castigo. Perooo también creo y siempre creeré firmemente que a la Gente buena le pasarán cosas buenas porque la vida no es injusta! Digamos que me gusta ser positivo y tratar de ver el lado bueno 🙂

Responder

