Despedida de un compañero y lo que realmente importa

El día de ayer fue un día muy difícil para mí emocionalmente hablando, ya que sufrí la pérdida de un ser muy amado y todo lo que ello conlleva desató una serie de pensamientos y preguntas acerca de mi vida actual.

Quien ya no está conmigo es mi perro. Si mi perro. Me afecta por la conexión que había entre los dos, desde un inicio cuando llega a la casa, pues él era niño de la calle y justo cuando nos conocimos, hubo una especie de “impresión” y el terminó siendo como mi hijo.

Al llegar a casa, recorrió todo el lugar, oliendo, y pronto lo adoptó como suyo. Y así fue por menos de 10 años. Lo poco que sabíamos de su anterior casa o casas es que vivió un tiempo en una iglesia, y cada vez que escuchaba las campanas de la iglesia atrás de la casa ladraba, no le gustaban.

Fue muy procurado, muy apapachado y muy amado. Nunca le faltó nada e incluso debido a la enfermedad que se le originó, fue atendido con medicinas especializadas y comida especial, lamentablemente por su condición… sentí que no duraría mucho con nosotros, lo malo que fue antes de lo que hubiera querido.

Lo que más me duele de toda esta situación, que a pesar de los cuidados que seguía recibiendo, no pude estar ahí para con él, era como mi hijo, pero debido a mi migración al Bajío, pues era al que menos veía.

Ahora descansa en el jardín, envuelto en una manta que le compré, que me decía mi mamá que era su favorita, pues olía a mí…

Como lo expuse en un principio, todo esto me puso a pensar muchas cosas, en cosas que realmente importan. Si no pude estar con él, ¿qué pasará el día que mis padres falten o necesiten que esté yo con ellos? ¿Podré hacerlo?

¿Ha valido la pena estar tan alejado? Claro todo tiene sus pros y sus contras, pero siento que me estoy alejando de la gente que me importa, de lo que realmente importa.

No sé qué suceda en estos meses, pero igual ya es tiempo de regresar…

Y regresando al tema de mi hijo… se llamaba Fujur…

5 comentarios en “Despedida de un compañero y lo que realmente importa

  1. 😥 Lo siento mucho pobrecillo Fujur, si recuerdo cuando me contabas de él y lo mucho que lo querias, en verdad es una pena que se haya ido 😥

  2. Siento mucho la perdida de tu perrito. Ellos son una de las mas grandes muestras de la definición de amor inconsicional y es normal que lo extrañes y una parte de tí siempre lo hará. Pero debes estar feliz, porque gracias a ti, tu perrito fue uno de los más afortunados en esta tierra, supo lo que es el amor de una familia, lo que es tener una camita caliente, comida y agua limpia. Miles de perritos hoy posiblemente morirán sin saber siquiera lo que es una caricia. Así que nunca olvides que tu fuiste el angel de tu perrito. Así como ahora él es un angel de 4 patas que vive ya en tu corazón.

  3. Con el tiempo estarás mejor. Y aunque Nunca deja de doler una ausencia, llegará un momento en que los recuerdos Bonitos seran lo que tendrás presente todos los dias ☺️ Y los recuerdos te harán sonreir.

Responder

