La Gran M

Han pasado un poco más de 2 meses desde el cambio de trabajo, como el titulo lo indica, esta vez en la Gran M.

Después de lo que ocurrió en el anterior trabajo, (ya documentado) afortunadamente esta oportunidad ya se venía gestionando… ¡pero desde Enero! y afortunadamente un día después del fallo negativo del trabajo, me dieron luz verde para entrar aquí, o mejor dicho llegamos a un acuerdo y pues aquí andamos.

Desafortunadamente está a 40 min de donde vivo, en otra ciudad para ser exactos, pero tuve la fortuna que al área donde entré, había un compañero de la anterior empresa y sigue viviendo en la misma ciudad que yo, y pues el transporte fue solventado, y más cómodo.

Esta vez estoy en el área de calidad (again), pero también casi fue por petición propia, ya que me preguntaron en la entrevista  en qué áreas había trabajado y en qué área me gustaría estar y pues aquí caí.

¿Y cómo me siento aquí?

Curiosamente me siento muy a gusto. Es un ambiente muy relajado, y se contrapone con lo exigentes y herméticos que fueron en un  principio, incluso en la entrevista. Digo hasta exámenes médicos me hicieron (y muy especializados).

Aquí estoy directamente en la planta, pero con trabajo 100% administrativo, el cual se divide: junta al llegar, toda la mañana con documentos si es que hay, comida, y después de comer,  puras juntas, he llegado a tener hasta 5 juntas seguidas, que aunque en algunas soy solo participante y no expositor, tienen a ser de pie y son muy cansadas. Sin embargo, estoy aprendiendo mucho.

Mi jefe japonés es muy amable, yo digo que se pasa de amable, pero más bien me lo están pervirtiendo con frases en español los chicos del área. Por ejemplo, ayer llegó con un semblante muy serio y me pregunta: “perdón, que significa: -¿chichis pa’ la banda?-“, obviamente solté la carcajada, y al explicarle el significado de la palabra, solo se puso todo rojo. Y bueno siempre les está diciendo en modo de súplica a los chicos “por favor, enséñenme español serio”.

También aquí tengo mucha competencia, de 23 traductores que hay en la planta, 8 somos mexicanos sin sangre japonesa en nuestras venas, los demás o son japoneses 100% o son de padres japoneses pero nacidos aquí, o similares. Por tal motivo debo seguirme preparando más. Eso sí, poco a poco me llaman de otras áreas para apoyarles y eso lo agradezco. Como todo esto tiene sus pros y contras, pero son un tanto irrelevantes contarlas aquí.

En resumidas cuentas…. Estoy bien.

2 comentarios en “La Gran M

  1. Te felicito por que te está yendo bien, pero sobre todo por tu actitud positiva y por que conseguiste trabajo prácticamente de inmediato. Te deseo mucho éxito!

Responder

