【男の道だ】

6207673_bccf3ee3397de51b

“Es el Camino del Hombre”

Esta frase fue dicha por un compañero/amigo como despedida hace como 2 semanas pues era su último en la empresa.

Fue impactante ver esta frase, porque me la dijo por el chat interno que tenemos minutos antes de que yo saliera, y bueno… ya no lo iba a ver en línea y eso me pudo, ya que del grupo que éramos en la empresa solo quedaba un servidor.

La razón de que dejara la empresa fue debido a que fue en búsqueda de sus sueños,  léase…. Se fue a Japón a probar suerte.  Y a pachanguearla  dicho sea de paso.

Sé que debí haber escrito esta entrada en su momento, cuando él se fue, pero hoy aplica más, debido a que yo también debo seguir ese camino.

Son las 7:45 am y a las 7 am me dieron la noticia de que hoy es mi último día en la empresa. Noticia que tampoco me agarra tan de sorpresa ya que sabía que algo así iba a pasar, si recuerdan entradas pasadas, la sombra de este fatídico día ya se cernía.

La razón como lo expuse antes: Término de contrato y el hecho de que ya no iban a traer japoneses al área, y por lo mismo… para que nos querían. Hablo en plural debido a que no soy el único en esta situación, ya que a varios compañeros ya les dieron las gracias o están por dárselas. Y bueno ahora que recuerdo, algo que escuché ayer en una junta que tuve, la idea es que ya no haya soporte japonés para el 2018 (aprox.)

Una vez más un nuevo cambio, siguiendo el camino del nómada, sin embargo lo que se avecina, es una oportunidad que aunque me choque admitirlo, la esperaba desde que estaba en Silent Hill Nuevo León.

Entre hoy y mi primer día allá, será un periodo de reestructuración de mi vida, para definir qué es lo que quiero de mi vida en los próximos años.

Y no seguir el protocolo que se supone que debo seguir, cosa de la que hablaré en mi próxima entrada.

 

 

Por cierto… detalle cultural:

道 significa camino, o en otras filosofías se entiende como “DO” (Karate-Do, Aiki-Do, Sho-Do, etc) o también como TAO…

Un comentario en “【男の道だ】

  1. Es a lo que llaman ciclos y en algun momento deben terminar, por lo menos no te agarra de sorpresa y ya estabas preparado, tu mismo ya querias terminar este ciclo y comenzar uno nuevo 🙂 he aqui la perfecta oportunidad. Adelante y bienvenido lo nuevo ^_^

Responder

