Nómada

nomada.png

nómada

adjetivo/nombre común

  1. [persona, animal] Que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente.

“pastores nómadas; tribu nómada; los nómadas de las estepas árticas”.

  1. Véase JP.

He llegado a la conclusión que soy alguien nómada, o al menos en eso me he vuelto. Todo a raíz de tal vez el viaje a Japón de hace 4 años, (ouch), que si bien sabia ese viaje cambiaría mi vida, en verdad si lo hizo. Y desde mi regreso al país me he estado moviendo, buscando lugares donde el sustento sea constante y al terminarse, pues a emigrar a otro lado.

Todo esto sale a colación porque posiblemente me tenga que volver a cambiar tanto de trabajo como de ciudad (aparentemente). La situación aquí en la empresa no es muy halagüeña, ya que avecina un “recorte de personal” para finales de marzo. Lo pongo  “ “ ya que no es que corran gente, simplemente se nos acaban a varios el contrato (temporal) y bajo el  rumor de que no habrá más japoneses que vengan a la planta… pues para que nos quieren aquí. Hasta el momento todos son rumores, pero la verdad quiero prevenir para el peor escenario.

¿A dónde? No lo sé, lo más seguro que siga en esta zona. Como puedo seguir en la misma empresa pero en otra área como puedo estar en otra empresa, todo es incierto. Pero como dije arriba “estar prevenidos”

De realizar el cambio, pues obviamente es cambio de todo, si, me va a pesar, si,  será difícil al principio, pero será para mejorar.

Algo interesante del ser nómada, es el conocer gente y lugares nuevos. Gracias al cielo me adapto muy bien a las situaciones, y también en estos años de “nomadismo” he aprendido una lección muy importante:

“No aferrarse”

A nada ni a nadie.

Creo que así se puede vivir mejor. No aferrarse a una vida pasada, una pareja, amigos, lugares. Hay que saber dejar ir. Nada es eterno. Como puede durar una vida, como puede durar un instante. Y en mi caso, me ha costado mucho entenderlo.

Pero es algo que narraré en otra ocasión.

No voy a negar que es un poco frustrante no poderse establecer en un lugar, lamentablemente aún necesito generar ingresos para lograr ese fin, mientras tanto,  o mientras ese momento llegue… a seguir viajando.

 

Me tomé la libertad de tomar la ilustración de esta entrada de este blog:

 

http://sinpostnohaydibujo.blogspot.com/2013/05/nomada.html

 

Échenle un ojo está padre.

Responder

