El Poder del Odio

(O batalla campal contra la mediocridad)

The Force

“El Miedo es el camino al Lado Obscuro, el Miedo conduce a la ira. La Ira conduce al odio. El odio conduce al sufrimiento”

Maestro Yoda

“La paz es una mentira, solo hay pasión.

Con la pasión, obtengo fuerza.

Con fuerza, obtengo poder.

Con poder, obtengo victoria.

Con victoria, mis cadenas se rompen.

La Fuerza me liberará”

Darth Bane

Las dos caras de la moneda. Benevolencia y Odio. Ni uno es completamente bueno ni el otro es completamente malo, el chiste es llevar un balance.

Todo esto sale a colación por varios acontecimientos que sucedieron la semana pasada. En resumidas cuentas es acerca de cómo tomar las retro alimentaciones de los superiores.

El que a uno le llamen la atención por el trabajo realizado, siempre es incomodo y hasta cierto punto preocupante, sin embargo el chiste es saber qué hacer y cómo reaccionar después de ello.

Escenario 1:

Te llama tu superior, te hace ver tus puntos de mejora (de buena o mala manera), te compara con tus compañeros, te dice lo que espera de ti y te deja ir.

Tu: Te frustras, te enojas, te victimizas pues no reconoces tus faltas y entra tu soberbia, te comparas con tus compañeros, te dices mejor que ellos (pero nunca lo has demostrado), y empiezas a lanzar comentarios fuera de lugar, intentando (según tú) desprestigiar a tus compañeros, haces público tu enojo diciendo que te tienen envidia y que resurgirás como Ave Fénix (la verdad ni saltitos has dado), esperas que te tengan lástima y se unan a tu cruzada de desprestigio y santificación.

En mi opinión es una actitud mediocre.

Escenario 1:

Te llama tu superior, te hace ver tus puntos de mejora (de buena o mala manera), te compara con tus compañeros, te dice lo que espera de ti y te deja ir.

Tu: Te sorprendes, te enojas… pero contigo mismo, reconoces tus errores y reconoces tu soberbia. Pero en tu entendimiento sabes que todo es para mejorar y que tienes la capacidad de hacerlo, sigues enojado, pero sabes usar ese enojo (u odio) para algo constructivo, esa llama que arde dentro de ti te hace más fuerte y decidido, esa llamada de atención te abrió los ojos. Te acercas con tus compañeros, y pides consejos, o buscas ayuda e incluso acudes con tu supervisor (si le tienes la confianza). Declaras una guerra campal contra la mediocridad, pero no lo haces público.

Las guerras más intensas, son las internas.

“Las emociones son como el clima cambiante, la clave es -Acción Constructiva-“

Dan Millman

¿Qué actitud tomar ante la vida?

Ser mediocre, lamentándote,  victimizándote y odiar a todo mundo porque según tú no te valoran o aprender de tus errores, esforzarte cada día, odiar la mediocridad, y hacer la mejor versión de ti cada día.

Escojo la segunda.

El Odio no es malo… hay que saberlo canalizar.

Anuncios

2 comentarios en “El Poder del Odio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s