A la japonesa

Hace algunos días todo cobró sentido.

¿A que me refiero?

Pues resulta que en una junta que tuvimos todos los traductores, existía una “inconformidad” general y era que no nos daban capacitación previa al ingreso a la compañía, ya que entramos y nos avientan al ruedo sin siquiera saber los términos usados aquí, (y hasta los mismos japoneses a veces no saben), sin embargo la respuesta que nos dieron acerca de esta capacitación fue:

“Deben aprender a la Japonesa”

¿Osease?

Pues que todo lo que se vaya aprendiendo sea sobre la marcha y la experiencia.

Y por una parte la entiendo, ya que al irse empapando de varios términos de distintas áreas, ayuda a tener una visión mas amplia de los procesos… sin embargo.. ¡que joda!.

Todo cobró sentido, pues recapitulando un poco en las empresas anteriores, tanto como puesto de traductor, como otros puestos que han ocupado amigos, han sido de: ¡agua va!

Lo malo es que si no entiendes el proceso, luego luego se desesperan y bueno es sinónimo de esforzarse más.

¿Que opinan acerca de este: “Método de aprendizaje”?

Quiero escucharlos

Anuncios

2 comentarios en “A la japonesa

  1. Yo creo que en todas las áreas del quehacer humano gran parte del aprendizaje es “al vuelo”. El mejor ejemplo es la paternidad. No hay escuelas ni instructivos para padres, novios, parejas, amantes, ni tampoco para muchas otras actividades. Si nos vamos al área profesional, por más preparado que estés, por más experiencia que tengas, cuando ingresas a una nueva institución siempre habrá un sinnúmero de detalles para los cuales no hay un manual. En mi caso, como médico, aunque que existen lineamientos generales para muchos procedimientos, en cada hospital o institución hay muchas cosas que se hacen de diferente manera. Eso se aprende al vuelo, sobre la marcha. Un ejemplo relacionado con la experiencia que nos compartes podría ser el uso de las abreviaturas, que en medicina son muchas. Mucho peor si vas a otro país, especialmente EUA en donde prácticamente es indispensable un diccionario de abreviaturas ya que allá todo lo abrevian.
    Felicidades por tus interesantes publicaciones y gracias.

  2. Creo que es natural que ese sea El tipo de capacitación esperada. A final de cuentas es lo mismo en la vida. Nadie, o casi nadie, te enseña como aprender.

    Nadie te enseña a buscar tus sueños. Vaya , nadie te enseña a soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s