Una en un millón

Esta platica Tuvo lugar hace algunos días en la empresa y se las quiero compartir

Se me solicito apoyo para ayudar a la comunicación entre un compañero de control de calidad y un japones experimentado, acerca del estado de unas unidades de las cuales habían empezado a presentar óxido. Después de acompañarlos a ver las unidades, el japones determino que 3 eran scrap (desperdicio) y entiéndase unidades como coches terminados.

El argumento que dio fue muy válido y expondré lo que me dijo…

“Imagina que es tu coche, tu dinero. Lo compras y lo vas a tener tal vez, 3,5 años? Y después lo quieres vender, pero tu no sabías que ese coche traía óxido y al quererlo vender ya no sirve por dentro y ahí quedo tu dinero y tu inversión.”

“Para nosotros es una y listo, para el cliente esa una es nuestro nombre, nuestro prestigio, por lo tanto si sale mal, adiós prestigio y en un futuro considerara a otros fabricantes, por eso debemos entregar productos con calidad, nuestro nombre y nuestros empleos van en esa unidad…”

Dos días después de esta plática se presentó otro caso a lo que dijo:

“Cuanto tiempo la gente tiene sus autos? 10 años? En Japón la gente también tiene sus coches por más de 10 años y seguro que aquí y en EUA hay coches rodando con más de 10 años en las calles. Si esas unidades con óxido se vendieran y supiéramos de esa condición, sólo estaríamos esperando el reclamo del cliente de que salió mal y lo peor del caso es que sólo estaríamos con la incertidumbre de que y va a llegar y va  a llegar, y eso no es vivir. Por eso nos evitamos eso, rechazamos estas unidades y que jamás lleguen a un cliente”

La verdad esa mentalidad me sorprendió y pues la verdad tiene toda la razón, es hacer las cosas bien y también ponerse la camiseta de la empresa, ya que de ella uno come. Por otro lado y comparando con mi anterior trabajo donde uno de mis jefes llego a mencionar que una situación en particular ya era “exceso de calidad”, o dijera: “está más o menos bien, tu pásala” lo cual me pone a pensar muchas cosas.

Como son los dos lados de la moneda ¿no?

Ya para finalizar algo que les dicen a los operarios en la realización de las unidades es: “hazla como si tu la fueras a comprar”

Anuncios

2 comentarios en “Una en un millón

  1. Pues es que así debe ser en todo lo que uno hace, siempre. Me da gusto que tengas este nuevo trabajo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s