Rebelión en el Capitolio

Rebelión en el Capitolio

Usando como referencia cierta novela empiezo mi relato.

Me encuentro en casa, es de noche y ya no estoy trabajando, lo cual me hace sentir raro, Libertad Horrible Libertad.

Hoy que fue mi último día en la empresa, al despedirme de las chicas y chicos que estaban conmigo y de los pocos con los que me llevaba y que estaban a esa hora, al contarles porque me iba, hubo dos comentarios muy recurrentes, el primero fue: “Te estaban desperdiciando, tu que tienes educación y no tenías porque estar en la planta revisando, eso déjalo para uno…” se agradece la verdad que me tuvieran en ese concepto.

El segundo comentario, o mejor dicho, el sentir era el mismo: “Estoy esperanzad@ a la nueva planta, ya mi jefe me dijo que hay oportunidad ahí para mi y quiero creer, si no se da… pues me voy”, si eso piensa la gente que conozco… ¿que pasa con la gente que no conocí? ¿Tendrán las mismas esperanzas? ¿Y si no pasan?. Con un proceso de selección de: “¿sabes leer, escribir?, ¿quieres trabajar? Pasale”, la gente no esta capacitada y les exigen cosas que nunca han hecho y tampoco los capacitan del todo.

Espero que las promesas que les han hecho se cumplan, porque incluyendome a mi, ya renunciamos 5 de que nos prometieron cosas y nunca llegaron, y de esos 5, cuatro fueron fundadores y dos de ellos, renunciaron a los dos meses que yo ingresé a la compañía… ¿que está pasando?

Pero en fin, les deseo bien y éxito y que cumplan lo que prometen porque si no… si de por si el descontento es grande…

Para terminar, después de que hice un papelón porque segun me borraron unos archivos y no, solo habian cambiado una configuración y me despedí de todos del área, solo la asistente sabía de mi decisión, al darles los archivos que según había perdido, volteo al CPU de mi máquina y veo un post it, ese post it llevaba meses ahí pegado, pero esta vez que lo vi, comprendí muchas cosas y bueno, terminé haciendo lo que decía el papel…

 

IMAG3228

 

Responder

