Sonidos para recordar

Si lo sé es el primer post del año y ya estamos a la mitad de abril, pero la carga de trabajo ha sido excesiva y muchas veces cuando digo: “voy a escribir de algo” algo pasa y ahí quedó…

Sin embargo ahora que tengo un poco más de tiempo puedo hacerlo.

Esta entrada podría ser la continuación del post de algunos años llamado: “música para tus oídos” debido a que tiene una temática similar y todo a raíz de un ringtone.

Esto me acaba de pasar hace algunos minutos por cierto…

 

Cenando tranquilamente, se escucha un ringtone/alarma muy particular, en un teléfono cercano, de marca Samsung para ser preciso. Al momento de escucharlo tuve un flashback impresionante, de hace dos años en Japón, ya que ese ringtone es el que usaba como despertador para mis clases allá, obvio el volverlo a escuchar dos años después fue un wow…

Y bueno tampoco lo había escuchado porque el teléfono que traía en ese entonces pues me lo robaron y ahí se fue el ringtone junto con el… hasta que el recuerdo fue reactivado.

Por otro lado, independientemente que como en el post antes mencionado, también hay más sonidos que me traen recuerdos o simplemente me gustan, ya sean extractos de canciones, acordes, sonidos de animales etc.

Me extraña que no sepa tocar instrumento alguno por cierto

Cosa curiosa, que tanto disfruto la música/sonidos que una muy buena temporada me entretenía haciendo temas de escritorio para la computadora (tapiz, punteros, sonidos) así como lo mismo para mi celular,  creo que es lo que extraño de los celulares “no inteligentes” en fin.

Sonidos y canciones que nos transportan a otra época… es sorprendente la memoria humana.

Y a ustedes ¿que les transporta a otra “vida”?

Un comentario en “Sonidos para recordar

Responder

