Un año atrás

Hoy se cumplió un año de haber salido de la casa materna e irme lejos para encontrar suerte.

No ha sido un año fácil, tampoco lo he pasado tan mal.

Se que he crecido en este tiempo, el saber que realmente me puedo valer por mi mismo (y lo sigo haciendo), el organizarme para pagar renta, comprar comida, administrarla y demás… creo que se me ha dado bien, que aunque tal vez no compre mucha variedad pero es un hecho: nunca me he quedado sin comida y eso me llena de orgullo, claro que no espero que pase, pero el saber que ha sido asi, significa que algo estoy haciendo bien.

Un año, dos ciudades. Diametralmente opuestas entre ellas. Un pueblo abandonado por Dios y una pequeña metrópolis, tal vez el estar en el pueblo no fue tan malo (que no lo fue)  ya que hizo ser mas agradecido con las comodidades con las que crecí y estaba acostumbrado y estar aqui en esta pequeña ciudad ha servido para poner en práctica lo aprendido en el exilio.

También he aprendido disciplina al preparar mi comida día a día e inventarme recetas. Así también con el ejercicio que se volvió parte escencial de mi día a día y que obvio ha cambiado mi cuerpo y eso también me agrada mucho.

Creo que la parte dificil ha sido el separarme de mi familia y amigos, que aunque siempre hay medios para acercar distancias muchas veces no hay los recursos para ello y llega a ser muy triste. Han sucedido cosas fuertes en mi familia en este año y también debido a estas situaciones no he podido estar presente y eso me pesa. Esa creo que ha sido la parte fea de este año.

He descubierto que con pocas cosas uno puede vivir bien y no es necesario tanto materialismo (aunque no dejamos de vivir en una sociedad capitalista).

Un año en el que he hecho las paces conmigo mismo, porque creo que si yo no mismo me aguantaba iba a ser peor porque tengo una vida por delante y no se trata de aguantarse si no convivir con uno mismo.

Admito que me he vuelto muy intelorante para muchas cosas y a otras no les doy tanta importancia y que también mi transtorno obesesivo compulso (TOC) se ha manifestado mas, por ejemplo: platos azules para fruta, platos amarillos para mezcla de huevo en el desayuno y platos hondos para ensaladas…. Psycho…

Pero bueno en resumidas cuentas no ha sido un mal año, ha sido duro pero si no pasan cosas asi uno no madura.

No se cuando regresaré a vivir al DF, pero se que eventualmente pasará, mientras tanto, lo que empecé en Japón sigue sucediendo y seguirá.

Mi Revolución.

3 comentarios en “Un año atrás

  1. Ya tenía rato de no leerte y que rápido pasa el tiempo. Que bueno que estas pasando por buenas y malas experiencias, por que te ayudan a crecer en todos los sentidos 🙂

Responder

