Reporte Aomori (un año después)

2012-03-23 10.23.23Hace un año me encontraba en los días finales de mi estancia en Japón, y aunque es bien sabido que mi plan original no salió como lo esperaba sabía que tenía q ir a Aomori costara lo que costara.

Porque Aomoi? Donde queda Amori?

Aomori es una prefectura que está al norte de Japón, en la zona conocida como Tohoku, y son productores de manzanas. Porque ir ahi? Pues por historias supe que es un lugar “magico” y sabía que debía ir, en especial el Monte Ozore, (algo así como el catemaco de Japón)

Después de problemas con la tarjeta de efectivo y ser solucionarlos unas horas antes de irme, a las 12 55am hora México x mi angel de la guarda (porque ya había comprado el boleto), me lancé para allá.

Tras un viaje de 3 horas en tren bala, donde los paisajes se volvían cada vez mas nevados, hasta llegar a Shin Aomori, donde todo alrededor estaba nevado, de ahí debía tomar un tren para llegar a la estación Aomori que estaba a 10 min (en tren).

Supongo que ha de haber sido raro para los locales ver a un extranjero hasta allá.

Al llegar fui a un centro turistico para preguntar por el Monte Ozore a lo que si hubieran sido connacionales me hubieran dicho: “uuuuy joven, esta cerradooo, lo abren hasta mayo xq está cubierto de nieveee”…. Sin comentarios.

Ni modo, había que encontrar donde quedarse y deambulando por la calle encontré el Sun Route, viejo pero funcional, total solo sería una noche.

No fue dificil conseguirlo no hacerme entender, me instalé, me refresqué y a dar el rol.
Realmente mucho que ver no había ya que había muucha nieve por donde caminaras.
Fui a la bahía, cubierta de nieve, evidentemente, las calles etc, incluso un templo donde sentí que una presencia me alejaba de ahi.

Honestamente no puedo describir los muchos o pocos lugares que conocí ahi (que no fueron tantos) ya que fue mas un viaje en cuestion sentimental. Curiosamente como diriía un anuncio de cierta tienda departamental..”Lejos de todo estoy mas cerca de mi”, y también que aunque estaba a solas completamente, no me sentía solo.

¿Porque contar esta experiencia un año después?

Porque justamente hoy se gesta un nuevo cambio en mi vida, del cual hablaré mas a detalle después, pero al igual que ir a Aomori fue una prueba de supervivencia, de solo en un lugar desconocido con un idioma extraño, y sobrevivi, se conmemora eso para lo que sigue.

Debo conocer el Monte Ozore, pero tal vez no era el momento.

Responder

