¡Bienvenidos a pueblo quieto!

Población (según Wikipedia en el 2005: 53.854) y yo. Pareciera que necesito estar de viaje para escribir aqui, pero empezaré desde el principio.

Me encuentro en la “ciudad” de Montemorelos en el Edo de Nuevo León a 45 min de Monterrey al sur (por la nacional), en estos instantes, en mi habitación de hotel, mi hogar  hasta la próxima semana que me deba mudar a un depto x aqui cerca. Esta coqueto el lugar, y si no lo pago yo, mejor. Creo que es un poco mas grande, mejor dicho mas ancha que mi habitación en Japón

Hoy fue mi primer día de trabajo, el nombre del mismo lo omito por razones de privacidad pero solo puedo decir que es japonesa y se dedica a hacer frenos (espero no haber dicho mucho). Mis funciones son y serán: traducir a los directivos en:

  •     Juntas de produccion (diarias)
  •     Junta de desempeño de negocios (mensual)
  •     Junta de medio ambiente y seguridad (semanal y hoy me toco)
  •     Junta de contramedidas de calidad (mensual en los primeros días del mes)
  •     Junta de resultados por el director general (mensual)
  •     Traducción de especificaciones de producción (como se necesite)
  •     Traducción con visitantes japoneses (cuando vengan)
  •     Pedir comida y lavandería (lunes y jueves lavandería)…..
  •     Otras traducciones e interpretación (como vayan saliendo)

Junta de mantenimiento (bi semanal)
Reservaciones (aun no se sabe si lo hare yo o RH)

Y también asistir a los big bosses con sus problemas de vivienda, (de servicios).

No voy a mentir que cuando entré a la zona de producción en la planta si fue de: que chingados hago aqui!!?? pero creo que la respuesta es superarme.

El hecho de que me hayan dado 5 hojas de vocabulario técnico donde palabras como: desmagnetización, desmoldante, preformado y similares aparecen en ellas, las cuales será prudente que las empiece a memorizar.

Habemos 180 empleados y me comentaban que ese ha sido el número desde que abrió. El ambiente es netamente japonés, debido a la influencia de los directivos, donde carteles en japonés, salas de juntas con nombres de flores (en japonés) y música cada equis tiempo como de relax. (muy japonesa).

Veremos como me va mañana q será jornada completa y a primera hora hay calistenia en las instalaciones (muy japonés el asunto) pero eso quería no?

2 comentarios en “¡Bienvenidos a pueblo quieto!

  1. Todo cambio asusta, es salirse de la zona de confort para aprender cosas nuevas y probarse a uno mismo. Éxito en esta etapa :D. Mo!

Responder

