Oda a la cafeína

Si ya se que debería estar escribiendo de mi trabajo, la carrera de sport city o la caja de las maravillas, pero este post es para honrar a mi bebida favorita (y posiblemente mi adicción)

Vengo de una familia ala que le gusta el café y creo que por mi profesión mi ingesta se duplica o triplica. Recuerdo bien que en mi último cuatrimestre de la carrera, además que entraba todos los días a las 7am, ya estaba yo trabajando tiempo completo por las tardes, entonces mi ingesta quedó de esta manera:

6 am Desayuno: Una taza
6 30 Camino a la escuela: Termo de café

11 am  Descanso de cambio de clase: 1 capuccino con rompope (en la escuela)

5 30 pm Una taza despues de comer (ya en el trabajo)

10pm ya en casa, para poder hacer tarea y no dormirme

Gran total: 5 tazas, no se si eran muchas o pocas

Ya en mi servicio social, a las 10 am rigurosamente, salia al Kiosco de café y para evitar colas, lo pagaba por adelantado (pagaba toda la semana) y los dependientes al verme llegando, ya me lo preparaban.

Entre a Inte.. y lo mismo: cafe a las 11 y a las 4 (a media mañana y poquito despues de comer), mas la que me haya tomado en el desayuno.

Y aqui en Merca, pues ademas de la del desayuno, el café de las 11, con la cafetera de mi jefe y después de comer, pues voy al Ox.. por mi café donde la dependiente ya me ubica de que casi diario voy x el respectivo después de comer, pero al igual que en Japón.. creo que estoy gastando mucho en café enlatadado.

Mis alumnos saben que mi “trademark” es mi termo o mi vaso de café al empezar la clase, e incluso se llegó a hacer comitiva de quien lo iba a comprar (Gomen ne!).

Puede que si sea mi adicción, ya que no puedo empezar mi día sin mi respectiva taza de cafeína mas lo que se acumule en el resto del día..

Y recordemos que:

“El café debe ser:

Caliente como el infierno,

Negro como la noche,

puro como un ángel

y dulce como el amor”

Charles Maurice de Talleyrand

6 comentarios en “Oda a la cafeína

  1. Buen post. Estoy contigo en cuanto a lo maravilloso que es una deliciosa taza de café caliente. De niño solía prepararme mi café con leche y haaaaarta azúcar. A estas alturas del partido me encanta el café negro, dependiendo la marca, lo tomo sin azúcar o si es de restaurantes, lo tomo con 1 sobresito de splenda.

    Nada como el aroma del café para iniciar el día.

    Saludos!

    1. Creo que estamos igual. Si es con leche o instantaneo: un sobrecito, si es negro de cafetera sin azucar, y si es de restaurante… depende
      Conforme uno crece va cambiando el modo en que lo tomamos, y creo que vamos aprendiendo a diferenciar un buen café de uno malito o quemado

      Bebamos!!!

  2. これを読んでみてね! http://well.blogs.nytimes.com/2012/05/16/coffee-drinkers-may-live-longer/ ”Your morning cup of coffee may start to taste even better after a major government study found that frequent coffee drinkers have a lower risk of dying from a variety of diseases, compared with people who drink little or no coffee.”

    Todos tenemos un vicio, y el café no es el peor!

  3. Amo el cafe! pero no llego a tanto :S me hace circo si tomo 2 tazas en un dia, asi que me modero mucho jijiji!
    Y cuando me embarace, como sufriiiiiiiiiii! por que la beba se ponia muy inquieta en la panza :S
    Saludos!!!

Responder

