Una carrera hasta el final

Hoy cumplí una meta que me propuse relativamente hace poco tiempo, para ser concretos recién regresé de Japon y fue correr los 5km de la carrera «Aqui Nadie Se Rinde».

En años pasados, ya habia participado en esta carrera, pero en la categoria de caminata reacreativa, la cual pues si es divertida pero este año decidi mejor correrla en lugar de caminarla.

Todo esto debido a que mi única manera de ejercitarme después del regreso, pues era saliendo a correr al parque, ahora si que lo mas barato y a mi alcance por el momento (por no decir gratis). Al principio fue una vuelta al parque, que mide de perímetro 3km. Media distancia corriendo y media distancia caminando, y conforme fueron avanzando las semanas, se volvió una vuelta corriendo y media caminando hasta llegar a 2 vueltas corriendo, en un tiempo aproximado de 41min y 6km.

Tal vez algo lento o muy rápido para alguien al que no le gustaba correr. Sin embargo, hoy que corrí los 5km (uno menos que mi habitual distancia), los hice en 34.02 min (tiempo tablero) o en 32.02 min (tiempo chip), lo cual al terminar no se me hizo tan mal tiempo (conociendo mis antescedentes), pero al checar los tiempos en la tabla que pusieron… Pues creo que estaba en la media de los corredores participantes, entonces creo que no lo hice tan mal después de todo jeje. La verdad me siento orgulloso de mi.

Pero esto no acaba aquí. Encontré en correr una «valvula de escape» por asi llamarla para todos aquellos pensamientos negativos y mal viajes que pudiese llegar a tener. Me ayuda a concentrarme en mi, en el camino que voy recorriendo (corriendo y de vida) así como mi meta (igual corriendo y de vida).

Aunque debo confesar que natación es mi deporte favorito, nunca me ayudó a desetresarme como lo hace el correr, al contrario de estresaba más, tal vez porque siempre nadé con mas gente que me apresuraba. Pero bueno no se puede tener todo en la vida, mas bien tienes lo que es necesario para ti.

Mi siguiente reto, es otra carrera de 5km para seguir entrenando (aun estoy valorando cual) para que en noviembre… La carrera 10k de Nike.

Creo que es ahora una nueva pasión (o vicio no se) pero si este me destresa y además ayuda a mi cuerpo…. ¡Que mejor!

Nos vemos en la meta

Deja un comentario