El ocaso de los dioses (o algo así)

Escribo esta entrada en un momento de hastio y depresión de mi parte y sobre todo despues de hojear (y leer) la portada de una “revista del corazón” (ya vieja) donde sale cierto “cantante” metrosexual de música ranchera (supuestamente) e hijo de un cantante (sin comillas) del mismo genero. El “tag line” de portada en color amarillo, letra bold y en un tamaño considerable dice: “Soy adicto a las mujeres” a lo que me pone a pensar… Si esta actitud está en portada de una revista, y además se lo celebran al fulano…

Tal vez no estoy diciendo nada nuevo aqui, sin embargo es claro reflejo de la “clase dominante” de este país, donde las señoras ricas, sus maridos les pueden ser infieles, tener veinte mil viejas etc, pero mientras tengan camioneta y las apariencias sigan, que importa, por tal motivo, no es de extrañarse el porque cierto candidato presidencial tenga tanta fama.

¿Porque lo digo? Por qué el mismo modo que el “cantante” declara que es un machote,  como es guapo y famoso.. Se le perdona todo. Caso igual con el candidato, que habrá hecho y deshecho, pero como es joven y “guapo”, ¡hay que seguirlo!. Y vaya que lo siguen.

Es un hecho que el pueblo escoge a sus gobernantes basándose en el estilo de vida que les reflejan o por la clase que quieren aspirar a ser: la clase rica, la clase trabajadora, la fracción religiosa o los intelectuales (a grandes rasgos), y otros, no fijandose en los verdaderos proyectos de nación que proponen (por favor lean entre líneas todo lo dicho en el debate, de todos los candidatos) y muchos terminaran votando por el menos peor, y no se informan de su trasfondo político o les vale madre el mismo.

Pero bueno como yo ya me cansé de estar viendo N mil posts en Facebook en contra de candidatos por lo que hacen y deshacen (y creo que este post refleja también uno mio), solo puedo sugerir que a ti que y tienes un candidato a quien apoyar (quien sea), no te gastes hablando mal de su contrincante o sacando los trapitos al sol (y que gastadero de energía por cierto), mejor enfocate en resaltar lo bueno de tu candidato y hacer campaña a favor de el y no en contra del otro, porque al darle importancia al contrincante, le estas dando el poder que no quieres que lo tenga.

Recuerda como murieron los dioses griegos… Dejando de creer en ellos.

Anuncios

Un comentario en “El ocaso de los dioses (o algo así)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s