Fin de semana cultural Feb 5 y 6

Si lo admito he dejado este espacio abandonado, la verdad entre que terminaba el dia cansado, y el hecho de que muchas veces para tener una buena conexion debo estar o en la puerta de mi habitacion o en la sala comun (como ahora) no es tan comodo que digamos, pero empecemos.

Musica Tradicional Japonesa

El sabado 4 me invitaron a un concierto de musica tradicional Japonesa en la ciudad de Urawa (centro), yo estoy en Kita Urawa (Urawa Norte), la cual esta a una estacion de aqui. El boleto del concierto provino de un companero al que se lo regalaron aqui en el centro, y el no podia asistir.

El concierto se dio lugar en el centro comunitario de Saitama,este empezaba a las 2pm, me fui desde antes para ubicar el lugar, el cual se encontraba a 10 min caminando de la estacion, por cierto, es una medida muy usada aqui, que tanto estan los lugares caminando desde la estacion.

Llegue y ya habia gente, gente mayor en su gran mayoria, sobre todo senoras con kimonos muy bonitos. Llegue, me sente en medio, cuando pude haberme sentado hasta enfrente, pero como el escenenario estaba elevado,no hubiera visto nada, asi que mi lugar estuvo bien. A los 45 min llegaron dos companeros del instituto y se sentaron conmigo: Victor de Guatemala y Araceli del El Salvador, y a las dos en punto comenzo el concierto.

Los instrumentos que se usaron fueron el Koto, que es como un arpa, pero acostada de 5-6 cuerdas pero como de dos metros de longitud, el cual solo he visto que toquen mujeres, y tambien el Fue, que es la flauta japonesa. y bueno escuchar esos instrumentos en vivo, la verdad hiela la sangre, y me senti afortunado de poder haber ido, ahora si que mi companero se la perdio. Algo que Vico Y Ara nos dimos cuenta, que fuera de los que eramos del Instituto, no habia gente joven, y eso lo he visto mas frecuente en otros eventos.

Salimos del concierto a las 4 y nos regresamos al Instituto caminando, hicimos como media hora porque veniamos bobeando por las calles de Urawa, al llegar al insitituto, hubo noche latina ya que los companeros latinos organizaron una velada con comida tipica, o lo mas tipico que pudo ser comprando lo que se podia aqui.

El menu: chiles rellenos (pimientos) de picadillo,caldillo de tomate con papa, pasta (ok eso no es muy latino) y agua de horchata ( sin comentarios) y todos nos reunimos en la sala del karaoke para cenar y reirnos de quien cantara.

Despues de las 10 todos a dormir

Museo Ghibli

Al dia siguiente despues de mi sesion semanal de Gokaiger y Kamen Rider en tiempo real, me apure para desayunar e irme al Museo Ghibli en Mitaka, para el cual una companera me vendio su boleto, ya que despues me entere que los venden por anticipado, en cirtas tiendas y uno no puede llegar al museo diciendo: quiero entrar. Pense que el boleto tenia una hora especifica, porque decia a las 10am, pero afortunadamente no fue asi.

El museo se encuentra en la ciudad de Mikata, a dos horas en tren de aqui, curiosamente aun dentro de Tokyo (que es enorme por cierto) y despues de darme una pequena perdida en la estacion por esperar un tren que no era, llegue a la estacion de Mitaka. Al bajar le pregunte a un poli que por donde era, y ya me indico el camino, “ahora si que todo derecho hasta llegar a una esquina, das vuelta y esta en medio de la calle. Pero hay una utobus que te lleva”. La verdad nunca vi el autobus asi que decidi caminar mi kilometrote (a 15 min caminando de la estacion). Justo cuando estoy tomando unas fotos de una casa de Mikata, pasa frente al mi el mentado camion al museo, imposible no verlo siendo de cor amarillo y con personajes de Ghibli en el, y ni como hacerle la parada, en fin segui mi camino.

Cabe destacar que la ciudad de Mitaka es muuuuy bonita, muy tranquila y llena de arboles. Las construcciones son tipo europeo muy coqueto el asunto. Despues de caminar 15 minutos llegue al museo, el cual se encuentra entre arboles.

En la entrada del museo de recibe un Totoro de tamano natural, en la taquilla (simulada porque no venden los boletos ahi) me indicaron la entrada y el horario del boleto era a que hora lo abrian, no a que hora habia que estar, ya que llegue como 10 45.

Al entrar, por una escalinata, vitrales de los personajes de Ghibli te dan la bienvenida, a lo cual no pude evitar llorar un poco. Al llegar a la recepcion, la senorita muuuy amable me pregunta: primera vez en el museo? no pues si. “ok, muchas gracias por venir,  este es su boleto (el cual es un pedazo de pelicula), con el cual va a poder entrar al cine, la funcion empieza en 15 minutos por si gusta esperar, en la entrada del cine le pondran un sello.” Para hacer tiempo fui a la primera sala la cual habla de las peliculas de Ghibli en genral pero mas que nada, es historia de la animacion. Con modelos tipo stop motion que los “ves moverse” gracias al juego de luces y movimiento, una camara de animacion proyecto y viendo como corre la pelicula etc, la verdad no se me cayeron los chones xq traia el cinturon bien puesto.

Dan un anuncio de que la pelicula va a empezar que le llegaramos. El cine, un espacio no mas para 100 personas (igual y exagero el numero), el teatro Saturno se llama, en el cual se proyectan cortos especiales para el museo. La verdad no recuerdo como se llamaba  la animacion, pero su principal caracteristica es que era “sonorizada” con puras voces, asi que el sonido del viento, de la hierba, la lluvia etc eran puros sonidos guturales. Muy bonita

Al terminar, fui libre para explorar el museo, el cual esta algo chico pero funcional. En las exhibiciones, es como estar en el estudio de Hayao Miyazaki, con bocetos pegados en las paredes, mesas de luz, libros de arte mundial todo con un tinte euopeo. Un orgasmo para uno que tiene cierta apreciacion visual-artistica.

Lamentablemente no se puede tomar fotos dentro del museo.

La tiendita de regalos muy cuca y los precios no tan cucos, pero bueno. Como ya era hora de la comida, decidi comer algo en la cafeteria del museo, lo cual fue: dos hotdogs (de pescado) y una cerveza (especialmente hecha para el lugar), la verdad me senti gringo con semejante dieta pero ni pex. Los hotdogs equis, la cerveza rica.

Comi y me fui, con la promesa de regresar.y en

Como el museo esta junto a un parque decidi dar la vuelta por el y sentarme un rato en una de las bancas a apreciar el dia. Gente haciendo ejercicio, paseando a sus perros (Perritoooooo 😦 ),  y de ahi, el camino hacia Shinjuku, donde me quede de ver con JB ya que era su ultima noche en Japon.

Al llegar a la estacion, decidi dar la vuelta por las calles aledanas a ver que se me pegaba jaja. Lo que encontre fue una tienda, mejor dicho una papeleria con cantidad de plumas, cuadernos, papeles, pinceles etc etc etc. de todos los precios, el paraiso (e infiermo) de cualquier disenador o artista. Se me pegaron: una lapicera, un pincel y un cuaderno… despues del martirio ahora si a Shinjuku

Shinjuku

Ya que uno medio se ubica en las lineas de tren, no es tan dificil moverse. Y llegue a Shinjuku como en 30min, como era muy temprano me fui a bobear. Para esto es muy comun que los centros comerciales se encuentren cerca de las estaciones, y Shinjuku no es la excepcion. Entre a uno llamado Flags, el cual fue como un Palacio, con puras marcas caras, eso si de 10 pisos. El piso 3 fue como el Marti de aqui, con unas cosas muy chidas pero carisimas (igual que marti), despues mas ropa y al final 4 pisos de Tower Records… una locura.

Al salir huyendo de ahi, pasee por Shinjuku, que es como Reforma, claro con 20 mil tiendas mas. Como ya me estaba cansando, me dirigi al Starbucks donde se supone veria a JB unos dias antes y nunca quedamos. Me sente a esperarlo en una bardita que habia para que la gente se tome su cafe. Puntual llego a las 5 con Victor (Mazter), fuimos a dar un rol por la ciudad, viendo tiendas de gadgets, encontrandonos con un autobus de Kitty y una tienda de chacharitas, donde vendian muchas muchas curiosidades….

Terminamos en lo que seria el Hooters Japones, donde las chicas con topsitos y shortsitos te atendian, muy agradable el lugar, la comida y las chicas muy amables, eso si, nada mas para molestar nos hicimos los que no hablamos japones. Lo cual quedo descubierto al pagar la cuenta agredeciendoles con un japones bastante fluido jaja

Me encaminaron a la estacion para regresar al instituto y me despedi de JB y lo volvere a ver ahora en Mexico…

Siguiente: Kabuki-Ginza y buscando un cine…

4 comentarios en “Fin de semana cultural Feb 5 y 6

  1. Ghibi !!!!
    WOW !!!no puedod ecir algo mas que que envidia !!! Enserio, me alrega, me emociona y me congratula que tu estancia este llena de experiencias y de mucho enriquecimiento en muchos aspectos.

    Por cierto podrias traerme dos o tres diarios en japones donde venga de preferencia mucho texto y pocas imagenes!!! 😀

Responder

