De nuevo a la escuela

Es mi segundo dia de alumno y ahora si hubo un cambio considerable. Ya que el primer dia me estaba quedando dormido y picandome los ojos, pero ahora no.

Para empezar crei que habia quedado en el grupo basico :s, sin embargo platicando con el companero Mexicano que tambien esta en el curso, resulta que no, que estamos en el curso avanzado y que por eso somos pocos, que porque ya sabemos es mas como asesoria que clases de profesores como tal, nos “invitan” a la investigacion lo cual por una parte me siento halagado, por otra preocupado pero en ambos casos es bueno creo yo.

Hoy martes mis clases fueron algo asi como “Sintesis del Japones”  y la verdad a esta hora no recuerdo que vi jaja (shame on me), esa es la clase de la manana de 930 a 12 20 (antes de la comida) y despues fue la clase de gramatica donde me quede con cara de estupido, y no porque no supiera si no porque la SENSEI que barbara, tenia una fluidez para explicar y aunque llegaba a usar unas frases en ingles (que siempre ayuda) y explico el secreto del japones para uno que aprende… el cual no lo dire aqui jaja

Lo interesante o con lo que me empezo a llamar la atencion de la clase es que empezo describiendo su nombre, con “historia” por Kanji “Fukuya Shoko” se llama ella, que su nombre significa “Feliz en el valle la nina recta (de justicia)” o algo asi, y cuando nos pidio presentarnos, nos pidio que dijeramos el significado de nuestros nombres, y creo que el mio al menos me lo se. Cuando se lo dije entre en “Japan Mode” y al menos se porque me conozco que hable muy rapido y bien en japones jeje y eso me gusto.

La maestra me recuerda a Glenda Sensei del Poli (para quienes me leen de ahi saben a quien me refiero) y a Selene de La Salle jaja

Se que no van a ser faciles las clases, sin embargo creo que por algo me pusieron en el grupo que estoy y bueno a darle con todo

3 comentarios en “De nuevo a la escuela

  1. En la segunda foto supongo estan hablando de las preguntas básicas no? jeje es de lo primero que enseñan en cualquier idioma creo.
    Pues sea básico o avanzado el curso, el chiste es aprovecharlo al máximo, recuerda que una de las metas es pasar el estupido norioku, o me equivoco?

    Como sugerencia, yo sé que dan ganas, pero no pierdas tanto tiempo blogueando y subiendo fotos, a lo mucho 1 vez por semana blogueando, y una que otra foto al face. mejor aprovecha el tiempo alla, aunque sea viendo los arboles.

  2. Que tal, Avanzado, muchas felicidades!!!! No cabe duda primeras apariencias siempre engañan, sin lugar a dudas la historia de las lenguas es algo muy hermoso, que bueno que tienes esta oportunidad echale muchas ganas.

  3. Felicidades por pertenecer al grupo avanzado!
    Aun recuerdo tus conversaciones con Maeta sensei y vaya que hablas rapido en japan mode 😀

Responder

