Redención y Diversión en Asakusa

Asakusa V1

Después de combeber el viernes por la noche con Juanita y Pancho (Haruka y el coreano) quedamos de ir a Asakusa, al templo de Asakusa. JB me habia dicho que le habian leido la fortuna ahi y se me hizo interesante ir, total es Japón y hay templillos por doquider. Templillo… ay ajá.

Pasamos primero por una tienda productora de muñecas de porcelana, donde en una de las vitrinas tenian al Darth Vader Samural (que la diferencia es poca) y que esta espectacular, pero no me sobran ¥70000 que son como $12000, y por ahi perdido un Trooper modo Samurai, pero ese solo era el casco y no luce mucho.

De donde estabamos si estaba algo retirado caminando y tomamos el metro hasta Asakusa, saliendo de la estacion se puede ver el Tokyo Sky Tree, que fue lo que vi cuando llegue a Japón pense que era la Torre de Tokio (#fail), toda la gente tomaba fotos de el desde la calle, debido que es el edificio mas alto construido ahora en Tokio, pero pa que sirve, aun no lo se.

Nos encaminamos y encontramos un pequeño templo y pasé a tomar fotos, y tomar agua sagrada. Seguimos caminando hasta encontrar una multitud, al dar la vuelta a la derecha me encuentro con un porton inmenso (y eso era solo el principio), al atravesar el porton dimos con una calle repleta de gente y comercios, en los cuales habia de todo, literal, eso si 100% japones; comida, ropa, palillos, espadas etc etc etc. Al terminar la calle se encontraba otro porton, esta vez con dos imagenes inmensas, esta vez del dios del trueno y del dios del rayo. En la parte posterior del porton se encuentran las “Chanclas de Buda”, calza grande el muchacho.

Despues del porton, a los flancos hay casitas donde sacas tu fortuna con los Omiji, que son palitos con numeros que depende lo que diga el numero, sacas de un cajon con el numero tu suerte. Me toco el #16. El 16 me dio buena fortuna, tan buena y tan atinada con lo que pasa en mi vida que se me salieron lagrimas, frente a los Omiji hay un “pozo” con inciensos qudemandose, la gente acercaba el humo del incienso para purificarse, recordemos que sigue habiendo gente y mucha. Seguimos caminando y ya se encuentra el templillo, el Sensô-ji, despues de las piramides de Teotihuacan, no habia visto recinto tan imponente.

Al subir la escalinata nos encontramos con gente orando frente al altar, donde lanzas una moneda, aplaudes y oras. Hacerlo fue algo muy especial para mi, creo que hasta ahi me cayó el 20 de que estoy en Japón. Compre unas cosillas y regresamos. El regreso fue cansado para todos debido a la desvelada del dia anterior y mis pies ya no podia con ellos. Juanjta y JB me acompañaron hasta la estacion de Kita-Urawa, nos despedimos y regrese al instituto.

Aqui, al escribir el blog pasado en la sala comun entable conversacion con unas rusas del otro programa que hay aqui, cabe destacar que hablan japones MUY bien. Ellas son Anastasia y Ekaterina (Kadja pa los cuates), les ayude z mover unos sillones, debido a que iban a ver una pelicula, Crepúsculo (sin comentarios),  despues llegaron mas personas, Yudji (espero se escriba asi) de Hungria, una chica muy alta, Victor de Colombia y “novio” de Anastasia y Yayi (espero se escriba asi) de Brasil, el es hombre. Despues de la pelicula nos fuimos a dormir todos.

Mochi

Hoy en la manana hubo un evento de elaboracion de Mochi, que es una pasta (literal) de arroz, muy pastosa y chiclosa, que se combina con mas ingredientes y es muy socorrida en estas fechas, pero prohibida para ancianos. La “celebracion” incluia gente con mascaras de Oni, que ahuyentaban de alguna manera los malos espiritus, y el modo de preparacion es pegarle con un mazote de madera al Mochi dentro de lo que parece un barril, para hacerlo lo mas suave posible. Ahi me encontre a las chicas y me invitaron a Asakusa, lo cual acepte, ya que algo que habia comprado ayer, se rompio al llegar a mi cuarto. Fui x mis cosas y fuimos, llegamos como en 25 min, Ani, Kadja, Yudzi, una chica de corea llamada Wa ni, y Victor somos los que fuimos.

Asakusa V2

Como habia ido al dia anterior ya no me emociono “tanto” y al cruzar el porton quedamos de vernos ahi en hora y media. Esta vez recorri con calma los puestos, y vi maxs edificios con detenimiento. Volvi a sacar mi fortuna en los Omiji, la cual salio mala, pero amarre en un “rack” para evitar que se cumpla. Al tener el templo de frente de nuevo,al cual le saque fotos decentes esta vez, ore y fui al stand donde habia comprado mi rosario. Al decirle lo que paso con el, me dijo que por algo se rompio y no me lo podia cambiar, con esa explicacion no lpuedo.

Di la vuelta alrededor del templo y encontre un mini altar donde gente compraba unos cuadernos. El monje me explico pero no le entendi del todo, solo pedi uno. Y para no quedarme en la ignorancia, para esto es el cuadernito. Goshuin

Y yo que lo iba a usar para escribir….iluso.

Me reencontre con el grupo, fuimos a comer en un restaurasito y fuimos a Kappabashi, el distrito de articulos de cocina, cuchillos, platos, name it, todl para su cocina. De hecho en el señalamiento dice: The Kitchenware District.

Kappabashi

La vuelta por Kappabashi fue cansada, ya que era igual que caminar por las calles del centro histerico, como era domingo habia varios locales cerrados. En el camino pasamos por una pared de la cual se alcanzaba a ver una pagoda, pero nadie reparo en ella. Pasamos por tiendas de cuchillos, algunos hechos a mano y te los grababan, donde me senti como rinoceronte en cristaleria. Despues, varias tiendas productoras de comida de plastico, de esa quje ponen en los restaurantes, cariiiisimas. Despues de la vuelta, regresamos por el mismo camino, nos encontramos una tienda de artesanias japonesas, entramos, todos compramos algo, y al salir… la pagoda que no habiamos visto…

Higashi-Honganji Temple

Mas chico que Senôji pero igual de impresionante. Todos nos quedamos con la boca abierta y las fotos no se hicieron esperar. Si vieron Sucker Punch, la primer pelea… algo asi, solo que sin lolita ni samurai. Pero en medio de la zlna residencial.

Despues del orgasmo visual, sobre la misma calle nos topamos con media cuadra llena de mini templos budistas, uno pegado al otro y un cementerio por cierto.

Despues a Rox una tienda departamental, donde fuimos a la seccion de todo por ¥105, donde Victor se surtio de cosas, nos encaminamos a la estacion para regresar a casa, eran 4:30pm y empezaba a anochecer…

Vaya que este fin fue movido, por ahora solo quiero descansar.

6 comentarios en “Redención y Diversión en Asakusa

  1. Coincido con los comentarios de arriba, tu cronica ha resultado bastante entusiasta que creme que por un momento me contagiaste… pero necesitamos fotos !

  2. Que increible visita al templo. Ame lo del cuadernito *-* y creo que lo vas a traer lleno de recuerdos de los demas templos.
    Y lo del centro histerico me dio mucha risa! si, en tus fotos refleja la cantidad de gente que se mueve y los comercios a todo lo que da, como por aca cuando las calles estaban llenas de puestos y gente y chacharas aaahhhh!
    … ya paso jijijii!

Responder

