“Perdidos” en Tokio

Ayer viernes despues de mis examenes de colocacion que por cierto odié, sobre todo el auditivo para variar, y que por estar subiendo fotos me quede sin comer, tuve toooooda la tarde libre y mi hermanito perdido Jonathan Bucher que tambien esta aqui en Japón, pero de vacaciones, me dijo que nos vieramos, a lo cual accedi.

Vino por mi al instituto, o mejor dicho nos quedamos de ver en un Starbucks que está saliendo de la estacion de Kita-Urawa que es la que está mas cerca de donde se encuentra el instituto, a unas 7-8 cuadras aprox., lo mas curioso del asunto es que a pesar de que la novia de Jonathan es mi vecina, nos vemos poco y nos venimos a encontrar aqui, esas cosas pasan.

Despues de platicar un rato me propuso que fueramos a Tokyo a dar el rol y de paso aprender a moverme en el INFERNAL metro de Tokyo. Como queda Tokyo a media hora de donde estoy, pedi permiso para pecnortar aqui en el instituto, lo cual si se puede. Tome una muda de ropa y nos fuimos.

Afortunadamente en la linea que se encuentra Kita-Urawa corre por la que va hasta Akihabara, el Meave Japonés, (por asi decirlo) 34min despues llegamos. Y aqui empieza el show…

Akihabara

Es un lugar con muuuuucha luz, muchos anuncios, mucha gente, y sobre todo muchas tiendas ya sea de tecnologia o de anime… y vaya que hay.
Como JB ya conoce, primero me dio un tour saliendo de la estacion, para que me ubicara, y despues fuimos a comer-cenar. Entramos a un restaurancito, que despues me di cuenta de que es franquicia, donde pedimos ramen. Aqui la dinamica es: entras, te sientas, te dan la carta, con algunos platillos (con fotos) que aparte no tienen muchos, se va la chica, y ya que sabesd que pedir, tocas un timbre y va a tu mesa. El ramen pedido en ambos casos fue un bowl como de 10cm de alto como con 20cm de diametro, servido con un platito de “yakimeshi”, palillos y cucharita. La cucharita es para que te comas el arroz y escurras tus fideos. Ah! Con la cuenta incluida. Muy rico el ramen por cierto y entre los dos pagamos ¥1600 algo asi como $180, pero muy bien servido.

Salimos a pasear y fuimos a “Yodobashi Camera” una tienda departamental de 6 pisos donde encuentras de todo. Desde infinidad de mangas, revistas, libros, juguetes para niños y no tan niños, (garage kits, mtyh clothes, o articulos para coleccionistas) electrodomesticos, audio y video, ropa, maletas, hasta un piso entero (el primero que es el de nivel calle) de computadoras y moviles con sus accesorios. Es tanto que te abrume.

Shibuya

De ahi fuimos a Shibuya a dar el rol, y de paso conocer a Hachiko. La estatua del pobre perrito, se encuentra en la zona de fumadores ded la estacion de Shibuya y por lo tanto lleno de colillas :(, no pude presentar mis respetos como queria pero lo haré (perrito….). Junto con pegado esta el famoso cruce de rombo de Japón donde un mar de gente pasa en cada alto. (Resident Evil), pasamos al Starbucks, que esta al mismo precio pero que en ese solo tenian un tamaño, y lo chistoso es que pides, en este caso en la fila nos dieron una carta (no muy vasta), escogimos, le decimos a la chica qje nos dio la carta y grita cantadita la orden, por ejemplo: Venti Mocha Frapuccinooooooo! A lo que tres monitos responden igual y al unisono: Venti Mocha Frapuccinooooooo!,  pagas y la chica nos dice: por favor pasen a formarse de aquel lado, y ahi estamos todos formaditos esperando la bebida, y una chica es quien te la da en la mano.

La salida de ahi es una tienda de discos, dimos la vuelta y nos fuimos. Una vuelta por Shibuya, y tomamos el metro para ir a ver a un amigo que ya vive aqui. Nunca dimos con la estacion debido que nos pasamos y ya era tarde. Partimos hacia Asakusabashi donde el se esta quedando, dejamos nuestras cosas y fuimos a buscar el templo de Asakusa, el cual nunca encontramos porque ibamos en direccion contraria, lo cual me enteraria al dia siguiente. Aclaro era la 1am… y estabamos a  2 grados y creo que hace mas frio en el dia.

Regresamos al hostal y en la sala comun habia una chica y un chico orientales hablando. No se si es porque ya ubico a la gente pero le atine que ella era japonesa y el coraneo. Por una foto extraña del telefono de JB empezamos la conversacion, aclaro el no puede hablar japones pero se da a entender y yo fui el traductor de la velada, y es curioso porque para lo antisocial que puedo llegar a ser, se me suelta la lengua bastante bien el japones, tan asi que Haruka (la chica) al saber que soy profesor de japonés, se sorprendio y elogio mi japones, que por favor le enseñara, WTF!? pero si fue un elogio muy bien aceptado, o como diria JB: prendes el Japan Mode. En otras palabras no estoy tan wey.

Nos quedamos combebiendo hasta las 6:30am y nos fuimos a dormir, quedando desayunar en unas cuantas horas.

Sigue: Asakusa Temple….

2 comentarios en ““Perdidos” en Tokio

  1. Pero por supuesto que no te puede faltar tu starbucks en el dia…. tal como te recuerdo en el Tec. Ya te imagino en el Japan mode, es tu pasion, por eso te das vuelo por alla!
    Un abrazo!!!

Responder

