Dia 1

Llegue a Japon a las 2Pm de aqui, casi media noche en Mex, no hubo problemas para salir aun cuando declare q llevaba tequila. El encuentro con los de Fundacion Japon fue rapido, pero nos tuvimos q esperar ya que el autobus que iba para Saitama salia a las 3:40pm. La carretera muy bien y parecia q iba a cuerna. Saitama se encuentra a las afueras de Tokio asi que vi Tokio a lo lejos. Eran las 5:30Pm y ya habia obscurecido. Me dieron mi llavedel cuarto, mi tarjeta de acceso y de comidas y listo. Cene, es buffet de alguna manera con pollo o pescado escoger.

El cuarto tiene lo basicoa, escritorio, servibar, closet y baño. Calentador y telefono.Me dormi y listo. Hoy en la manana fue la induccion. Somos 38 participantes, la mayoria de ellos chicas, y todos somos de varios paises. Hay de Rusia, Alemania, India, Bangladesh, Nepal, China, Italia y Argentina
(hay mas creo). Nos mostraron el instituto y todo lo que tiene. Dentro del programa habra 3 actividades especiales, la primera de ellas excursion a Tokyo el proximo miercoles, tambien habra ceremonia del te, caligrafia y Kabuki, no se si nos lleven o vienen. Nos tomron la foto grupal en el frioy el sol pegando de frente. La ceremonia de apertura, presentacion y a la goma todos.

Aproveche para hacer scouting y llegue asl super. Por cierto sik hace frio pero es mas el viento. Nos prestan bicis x si queremos, la verdad el super esta como a 4 cuadras y hay de todo. Los precios son muy raros. Por ejemplo un kilo de naranjas cuesta ¥380 (como 40pesos) per eso mismo cuesta una pluma x ejemplo, o ¥1000 un paquete de escritura, bueno ya puedo ir al super. Ahi venden celulares y no no puedo comprar el q queria.

Es curioso, aunque obvio es todo nuevo, me siento como en mi casa, lo mas natural del mundo.

Aqui todos hablan japones en el curso, curiosamente y eso q habemos de muchos paises, el idioma nos une.

Van a dar las 10pm y te go sueño jaja
Espero ya poder subir las fotos pero la aplicacion movil no es muyh amigable

Saludos

Anuncios

8 comentarios en “Dia 1

  1. Hey, deberias de probar las Hiaku yen Shoppu. Bara bara y buena calidad. Ojala y tomes la oportunidad de aprender a cocinar, seguramente habra mucha gente que te pueda enseñar un par de cosas.
    Si pudieras conseguir la receta (con los ingredientes) para hacer umeboshi. Es de esas cosas que las abuelitas saben hacer alla, pero las nuevas generaciones en realidad no saben al respecto.

    Animo JP ya estas listo para el mundo, ahora cometelo a mordidas!

  2. me encanto la parte del que todos hablan japones! no solo tienes el chance de mezclarte con la cultura japonesa, sino también con todas las demás gracias a esa particular unión, es simplemente emocionante todo lo que cuentas, a lo mejor algún día yo pueda hacer lo mismo!

    Animo JP, todo ira super!! un abrazo inmenso

  3. Se escucha muy bien todo, luego que les den la foto la subes pa verlos :), ya podrás recordar lo que es andar en bici jejejeje

  4. Wow, que gran experiencia y oportunidad!! te felicito muchísimo, disfruta cada segundo y aprovecha cada día!! Sin duda habrá un antes y un después!! Mucha suerte!!!
    Besos
    Avyi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s