Estamos buenos pa’ emergencias

O porqué mi smartphone no es tan smart….

Pensé que no iba a escribir este post, pero la verdad se lo ganó a pulso, y aprovecho este espacio para hacer mi queja pública a @Motorola_MX.

Del porqué mi smartphone no es tan smart es debido a varios factores, pero empecemos primero de como llegó a mis manos.

El no tan inteligente teléfono que tengo es un Motorola MB 300, llamado MotoBackflip (véase foto)

y lo escogí además de que el celualr que traía ya las estaba dando, por su precio, su sistema operativo (Android 1.5)  y su diseño, el cual en muchos foros pegaban el grito en el cielo debido al mismo, que muy horrible, la verdad ami me gustó mucho y mas por ser hibrido: qwerty- touch, xq yo y los touch 100% nope.

Se dió todo para poderlo adquirir en plan (del cual no me quejo) y no fue con plan de datos, debido a que tiene conectividad wi fi y tanto en la oficina o en casa la tengo asi que no era necesario (y que bueno q no lo contraté).

Realmente cuando lo compré no pude picarle xq esa noche se habia ido la luz en toda mi calle y regreso hasta el dia siguiente (jueves) y yo el sabado salía de viaje.

Todo iba de maravilla, aplicaciones etc etc etc. cuando de repente se empezó a trabar al enviar mensajes, si letrero de:

“Lo sentimos, el proceso de: Inicio/mensajeria/blur (cualquiera de los tres o de cualquier aplicacion)

ha sufido un error, cerrar o esperar” (ya me lo se caray)

Se hizo cada vez mas frecuente. ¿Que se me ocurrió hacer? Formateemos, quitemos aplicaciones a lo mejor alguna causa conflicto, ¡ERROR!, debido a ese formateo perdí varias aplicaciones debido a que ya no son compatibles con el sistema operativo que trae el teléfono.

Ok actualicemos el OS… #NOT! no hay actualziación para el equipo en Latinoamerica porque a Motorola se le ocurrió que no era necesario, cuando al menos en EUA si se puede actualizar. Por tal motivo muchas aplicaciones ni siquiera figuran en la android market de mi teléfono por no contar con la actualización, (léase whatsapp para empezar)

Ok actualicemos underground. Mm nope nunca respondió y corria el riesgo de quedarme sin celular

Hablemos con Motorola (que x cierto borra los twitts negativos en lugar de investigar el porqué de la negativa), y ahí me entere que deberia de servir perfecto el OS para mi país (ajá).

Lo lleve al centro de servicio,debido a que el bloqueo de pantalla no me pelaba,  me pintaron dedo, y ademas que mi pila “estaba mojada” la cual si quiero comprar una, está escasa.

Una pantalla touch que no responde en su momento, y de repente me encuentro con un número marcado 10 veces y conectando, de las veces que intente hacer la conexión. Se apaga de repente, la pila dura medio día y se calienta horrible

Y para acabarla de amolar, el que la señal se muera ahora en las nuevas oficinas, no ayuda en nada.

Como dato curioso, en unas de esas llamadas de “servicio” de @Telcel, ofeciendome un plan de datos, debido a mi consumo etc (aclaro debo conetcarme a 3G para poder bajar MMS, ahora si que no mms), revisando el estado del teléfono, sus capacidades etc.. el mismo asesor terminó diciendo: “no pues la verdad con su teléfono, no le conviene ningun plan de datos” ¡OSEA!

Hasta marzo puedo cambiarlo, mas me vale conseguir algo mucho mejor,  y hay días que de plano quiero aventarlo desde el piso mas alto y terminar con todos sus componentes, pero me quedaria sin cel.

Que me compre un iphone me han dicho… la verdad  $10000 pesos x un teléfono, mejor pago mis tarjetas con eso y las liquido.

Lo único bueno de este telefonito es la cámara: 5MP con flash, la cual será mi cámara en el viaje, xq no va a servir para otra cosa.

Del porqué el titulo: Porque ya me ha pasado que quiero comunicarme con alguien, y el bendito teléfono puede tardar hasta 5min en lo que se desapendeja, y si era una emergencia….

Si el título era: ¡ODIO MI CELULAR!

ATTN @Motorola_MX, por hacer de mi experiencia de un celular diferente, en un martirio diario. desde hace casi año y medio. Debut y despedida con sus productos #FAIL

 

 

4 comentarios en “Estamos buenos pa’ emergencias

Responder

