Música para tus oidos

Empezamos el año con blog prometido, o mejor dicho el que iba ganando en la encuesta.

¡Feliz año!

Para empezar debo admitir que posiblemente un invento que en mi casa (sobre todo mi madre) ha de maldecir el día que lo descubrí, son los audífonos, debido a que siempre estoy con ellos, o la gran mayoría del tiempo, “conectado”( como ella diría) a ellos junto a un reproductor de música de acuerdo a la época que vivimos.

He pasado desde el walkman de cassette, (que por cierto tengo uno muy coqueto de R2-D2), a los primeros reproductores de MP3 pasando por diversas capacidades, MD, teléfonos celulares  hasta el mundialmente conocido aipod, y la computadora de paso. (Curiosamente nunca tuve discman :S).

Música de todo tipo, pasando desde el pop ochentero (en los ochentas),  música new age (en mi pubertad, háganme el favor), música en japonés (sin entenderle ni pio, en su momento), hasta guitarrazos de lo llamado Nu Metal o punchis punchis. En palabras siempre con música y por eso siempre que me preguntan que música escucho, me trabo.

La música para mi representa épocas de mi vida o momentos en especial que me pasaron, al escuchar una canción es específico, me transporto a esa época, esas sensaciones  buenas o malas, pero que marcaron algo en mi, y uno que tiene memoria de elefante, pues los recuerdos llegan a ser eternos.

Y bueno también viéndonos mas geek,  si lo podemos llamar así, en mis ratos libres (que ahora son escasos) me gusta crear personajes e historias (si alguien necesito diseño de personajes, háblenme) y muchas veces, ciertas canciones al escucharlas me digo: esta queda de “opening” o de “ending” o  incluso “insert song”, ¡hasta soundtracks he hecho!.

Aunque si admito que me puedo aislar mucho usando audífonos, tanto que casi me tienen que gritar aquí en la oficina cuando me hablan, me ayuda a concentrarme,  el estar escuchando música,  es uno de mis grandes placer, no por nada tengo 5969 canciones en esta computadora jaja, pero también por ese placer he pagado mucho en audífonos (no me duran :S).

Ante todo esto… sé que ahora en el viaje, estaré caminando por las calles con mis audífonos, pero también me daré tiempo de escuchar el sonido de la naturaleza.

El motivo de este post es debido que en la actualidad  hay 3 discos que están muy presentes últimamente en las sensaciones que disparan en mí y son:

Cinema Bizarre – Final Attraction (la wera pa los cuates): Me recuerda mucho cuando estuve en mi primer trabajo como becario de diseño.

t.A.T.u- Happy Smiles: Me recuerda en demasía cuando tomaba el bus de regreso en Sta. Fe saliendo de mi servicio social, cabe destacar que tardaba mucho en pasar el bus

Zoé- Reptilectric: Inicios de 2008, año que empezó con muchos cambios, casi el final de mi servicio, también esperando el bus, y que alguien muy especial me lo consiguió…:)

¿Qué discos te hacen transportarte a otra época? ¿Qué música te gusta?

¡Comenta!

 

 

 

 

3 comentarios en “Música para tus oidos

  1. Ufff… también soy muy musical, pero sólo de ratos.. se a lo que te refieres y últimamente he estado escuchando muchisimo el soundtrack en general de kuroshitsuji, muy agradable a los oidos pero me gustan especialmente sus canciones más melancólicas o místicas como: nigram claven, si deus me relinquit, The slightly chipped full moon o Armonica … y ya de ahí me pierdo entre canciones mixtas de muchos lugares o me traumo haciendo soundtracking de la música de mi artista favorita Yoko kanno 😛

    El resto del tiempo, me gusta escuchar lo que ocurre alrededor ^_^

  2. El Soundtrack de mi vida: Cher – Believe, Cher – The music’s no good without you, Tiesto – In the Dark, Kudai – Escapar, Armin Van Burren – Burned With Desire, Armin Van Buuren – Wouldn’t Change A Thing, Jennifer Lopez – Until It Beats No More, The Cranberries – Dreams, The Cranberries – Analyse, The Cranberries – Animal Instinct, RBD – Si no estas aqui, RBD – Inalcanzable, RBD – Para olvidarte de mi, RBD – No digas nada, Offer Nissim – I’m in love, Pet Shop Boys – New York City Boy, Natalie Imbruglia – Torn, Savage Garden – Truly, madly, deeply, Spice Girls – Spice Up Your Life, Spice Girls – Wannabe, A*Teens – Super Trouper, Madonna – Frozen, Alejandra Guzmán – Volverte A Amar, Aqua – Barbie Girls, Fey – La fuerza del destino, Fey – Media Naranja, Christina Aguilera – Genie in a bottle, Backstreet Boys – Larger than life, Dido -Here with me, Moby – Porcelain, Moenia – Manto estelar, Volovan – La luna, Volovan – Cada vez que respiro, Run DMC – It’s like that, Vengaboys – Up and Down, Garbage – Breaking Up The Girl, Garbage – Parade, Kabah – La calle de las sirenas, Kabah – Estare, Kabah – La vida que va, Jennifer Lopez – If you had my love, Kylie Minogue – Can’t get you out of my head, La nueva banda timbiriche – Tú, Tú, Tú, La onda vaselina – (todas de cuando eran niños), Laura Pausini – En Cambio No, Lynda – Corazón perdido, M2M – Mirror Mirror, Fey – Ni tu ni nadie, Miranda – Perfecta, Moder Talking – Brother Louie, OneRepublic – Apologize, Paul Van Dyk – Let go, Paulina Rubio – Don’t say goodbye, Pink – Just like a pill, Placebo – Special needs, Ricky Martin – Private emotion, Robert Miles – Children, Enya – Only time, Enigma – Sadeness, Sarah Brightman – Pasión, Sentidos Opuestos – Fiesta, Shakira – Inevitable, Shampoo – Trouble, Sixpence None the Richer – Kiss me, Paula Cole – I don’t want to wait, Sussie 4 – Solo voy, TATU – All the things she said, TATU – Not gonna get us, Gloria Trevi – Cinco Minutos, creo que tengo muchas más, pero la lista se volverá interminable :S jajaja

Responder

