これにって…一件落着! *

*Y con esto… ¡Un capítulo se cierra! (Kore nitte.. Ikkenrakuchaku!)

Para seguir con las tradiciones y reflexiones del fin de año, yo no podía quedarme atrás así que esto es lo que 2011 representó para mí.

Para empezar 2011 fue un año en que cerré varios ciclos que no me dejaban avanzar tanto en mi vida profesional como personal. El haber podido por fin terminar de pagar mi crédito educativo, fue para mí un gran alivio tanto mental como para mi bolsillo, y también que me enorgullece que lo pude hacer gracias al fruto de mi trabajo. Por otro lado el concluir con cierta asignatura pendiente fue un logo para mí, ya que ya no estoy arrastrando esa carga, que de igual modo no deja de ser emocional.

También fue un año de cosechas y también de siembra. Un año donde uno de mis sueños y deseos mas  fuertes empezaron a hacerse realidad. El 6 de abril, aproximadamente como a las 7:30pm recibí la noticia que tanto esperaba y de la cual, un día anterior había soñado, y cuyas palabras textuales fueron:

“Hablé a Tokio para confirmar si tu nombre estaba en  la lista de seleccionados y si está… Felicidades, tienes la beca”

Ahora ya lo puedo hablar abiertamente y si, en 24 días parto hacia Japón con una beca para profesores de la lengua japonesa, la beca es para perfeccionar tanto el idioma, como la enseñanza. Del porque tan importante esta beca es para mí… además de que por fin se me hará el poder ir a Japón después de 15 años (en 2012 los cumplo) desde que me interesó el idioma y decidí aprenderlo, es un logro y un decir: yo pude solo, debido a que esa misma beca me la negaron hace tiempo atrás en otra escuela donde yo daba clases (larga historia).

15 años de estar en comunión con el idioma y 10 de enseñanza del mismo, creo que ya es justo y necesario ¿no?, además de mi posible obstinación de decir: “cuando vaya a Japón, será por beca” y lo logré así.  Ahora solo cuento los días, que la verdad y gracias a Dios… ya son menos.

También fue un año de lucha continua y apoyo hacia mi casa, debido que en marzo a mi mamá le detectaron una especie de cáncer, el cual, pudo ser extirpado y ha salido adelante.

Fue un año donde mi planilla de: “bodas y funerales” se mantuvo muy escueta, creo que sólo asistí a uno de cada uno y afortunadamente a ningún funeral de algún familiar.

Este año cumplí 30 años y la verdad me siento muy bien con la edad, ya no seré ningún chicuelo y si tengo ya algunas canas, pero la verdad me siento muuuuy bien, además que ni se me notan.

Pude tener una Navidad como hace años no tuve, con mis papás juntos, y la verdad significó mucho para mí (aunque cruzaran pocas palabras)

Empecé esta “aventura” de escribir este blog, el cual me divierto haciéndolo, aunque no publique tan seguido, donde puedo expresarme y dar mi punto de opinión de algunas cosas y por decirlo así abrirme mas con la gente, aunque tenga mis momentos geek  ja ja ja.

Y algo también de este año y lo cual agradezco es haber conocido gente por demás valiosa, de la cual mi deseo que esta amistad prevalezca mucho tiempo: Yaneth, Arturo Senpai,  Champy, Miki, Otto, ahí les hablo.

A alguien que también empezó esta aventura del blog: Ger Santaolalla, gracias por tus consejos.

Quien comparte mi afición de entretenimiento japonés: Gerald Conde, Ippitsu Soujo! /Go Go Samurai!

Así también me reencontré con una gran persona a la cual debo decir que admiro y nuestras conversaciones me han servido mucho: Nato, esto es para ti.

Y a todas las amigas y amigos que estuvieron conmigo, en persona, en esencia o en pensamiento, muchas gracias por todo y confió que este año podamos estar mas cerca.

ESB: Kimi Mo!

Y ya para cerrar todo esto… diré cuales son mis metas de este año:

1)      Seguir haciendo ejercicio, mejor dicho… tomármelo mas en serio (digo ya baje de peso)

2)      Frecuentar a mis amigos, que me hace mucha falta

3)      Mi Independencia

4)      Ser quien soy y no como quieren que sea

5)      Sonreír

6)      Ser feliz

Gracias por leer esto.

¡Feliz año y Feliz Fin del Mundo!

Pd les dejo esta canción que en lo particular me gusta mucho

Lara Fabian- I am who I am

4 comentarios en “これにって…一件落着! *

  1. Este año viene con todo, estoy seguro que te irá muy bien. También estoy seguro que estaré ahí para verlo. ¡Feliz Año!

  2. Para ser feliz primero hay que aceptar que la felicidad es un camino y no una meta, una vez entendido eso lo siguiente es procurar aceptar la felicidad y buscar la luz aun en los momentos mas sobrios. Yo se que lo lograras…
    Tanto el ejercicio como la independencia son cosas que requieren constancia, pero sobre todo mucha paciencia.
    Frecuentar a tus amigos te abrira mas puertas, reforzar vinculos afectivos y tambien sera una manera de saber quienes estan contigo incondicionalmente.
    Muchas gracias por este ultimo año, se que nos conocemo por las redes sociales desde hace bastante tiempo, pero fue hasta apenas este ultimo año cuando comenzamos a tener mucha ayor comunicación.
    Mucho éxito en tu vida, te deeo prosperidad salud, armonia, paz, ventura, aprendisaje…
    Graciaspor dejarme formar parte de tu vida:
    Un abrazo !!!

    Gerardo Mendoza Santaolalla

  3. Felicidades por tus logros en este 2011! me da mucho gusto leerlos 🙂
    Animo con tus metas para 2012! se que las lograras!!!

Responder

