Fin de semana musical

Mi fin de semana debo admitir que fue algo diferente y lleno de música. Sábado y Domingo fui asistente del Auditorio Nacional para presenciar dos espectáculos bastante curiosos, y musicales.

El sábado, fui a ver la Opera “Fausto” dentro de las presenatciones del MET de Nueva York y fue transmisión en vivo. Independientemente que fui al Auditorio a ver una pantallota, la verdad estuvo muy padre, ya que la puesta en escena impresiona, a razon de su producción y efectos, y bueno las voces de los cantantes uff!

Nunca había visto Opera en “vivo” o siqueira televisada, a pesar de que no me es indiferente el género, y la disfruté mucho, eso si, duró 4h pero no se sintieron. Si tienen oportundiad de ver estos espectáculos del MET de NY, se los recomiendo mucho.

Por otro lado, el domingo asistí al concierto de Navidad, de igual manera en el auditorio,

Para haber sido un concierto mas “cultural”, la verdad estaba casi lleno el lugar (a un 90% diria yo), entre grandes y chicos, ancianos, niños etc, y me dio mucho gusto que asi haya sido.

Con la Orquesta Sinfónica de Minería, los coros de: Convivum Musicum, el de la Facultad de Ciencias, el de la Facultad de Filosofía y Letras, el Ars Lovialis de la Facultad de Ingeniería y las Damas del Coro ProMúsica, dirigidos por el concertista mexicano José Areán; nos permitieron disfrutar de villancicos, y canciones tradicionales navideñas, que la verdad hasta daban ganas de cantar ( y eso q uno es medio grinch)

El detalle curioso y padre, fue que en una de las piezas: Posadas Mexicanas, en otras palabras toda la letanía de cuando pedimos posada, la parte de José y Maria, fue interpretada por los coros, mientras que la parte de los posaderos, por el público asistente, lo cual le dió un detalle muy bonito a la velada.

Tambien hay que destacar la presencia del Tenor Victor Luna, que podríamos decir que indirectamente por el asistí al concierto con mi familia, y al verdad que voz!

Fue un fin de semana diferente y eso estuvo bien, hay que empaparse de cultura mas seguido.

Ah! cabe destacar que cuando se cantó ” El Niño del Tambor”, las lagrimas se me salieron, y a la fecha no se porque me llega esa cancion :s

Si quieren saber un poco mas de este evento entren a:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/db67088cf9df48cfa689783cf15de197

Reseña del periódico MiIenio D.F

Saludos!

2 comentarios en “Fin de semana musical

  1. Bendita música! Me encanta que hayas disfrutado tanto esta oportunidad. Tal como dices, es importante experimentar, sobre todo para abrir los propios horizontes.

    Es evidente que voy a seguir de chismosa por aquí. Sigue como vas. Te quiero.

  2. Que padre fin de semana 🙂
    Por lo que comentas, se oye bastante bueno ya que invitan a cantar hasta los grinch jijijiji! Me da gusto leerte JP

Responder

