Sa-mu-RAI!

Antes que nada una disculpa por estar ausente sin publicar, pero esa actividad llamada: “Cierre de año” ha estado bastante gruesa, eso aunado de que no ha habido un tema del cual escribir… hasta hoy

Sa-mu-RAI!

Ayer terminé de leer el segundo tomo de una saga que acabo de descubrí llamada: “Leyendas de los Otori” de la cual me he enamorado y me acabo de traumar debido a que el segundo tomo que acabo de terminar (destaquemos que los dos tomos los leí en 15 días), ha sido el último editado aqui en México, y aunque ya existen las traducciones en España, no han llegado aqui, y la verdad tengo muchos deseos de conseguir las ediciones en español, ya que son de pasta dura y con portadas muy bonitas, cosa que la edición en inglés no es así.

Perdón me ofusqué.

Acerca de la trama de la novela.. le dedicaré su entrada por lo cual no comentaré en esta.

Este reencuentro con la cultura del Samurai, ha sido todo un mar de sensaciones, ya que poco a poco, sus conceptos de honor en batalla, su rectitud, su disciplina, su educación, su lealtad hacia sus ideales,  y porque no decirlo, hacia sus señores han ido entrando en mi mente y a mi manera de pensar como inyección de adrenalina (por decirlo de algun modo poético).

Sabemos que los Samurai son al oriente como los Caballeros Templarios (no los narcos) o los de la Mesa Redonda para occidente, (de alguna manera) ya que ambos “estilos” se generaron en la Edad Media, donde la figura dominante era el Señor Feudal, en japonés: el Daimyō.

El Samurai no era sólo un guerrero al servicio del Daimyō, no cualquiera podía serlo, ya que tenian que llevar un entrenamiento riguroso, no solo en Kendo (esgrima japonesa), si no eran como diría mi abuela: Leidos y Escribidos, ya que un guerrero en forma debe ser docto en caligrafía, meditación, poesía, agricultura, etiqueta etc, claro no faltaba el que no lo era, pero al menos eso es lo que debían ser.

El tener todas esas cualidades, la verdad las quiero para mi, posiblemente no sea un Samurai, en primera no soy japonés, y no tengo un entrenamiento de Kendo (aún), lo demás… pues ahi poco a poco voy.

Debo admitir que aún me cuesta trabajo expresar con palabras,  el porque me siento atraído ante esos guerreros, sin embargo se desde cuando empezó el gusto. El cual en la siguiente entrega tratare de contar.

Espero pronto poderme envestir en una armadura Samurai, al menos para ver que se siente ja ja

Continuará…

つづく…

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Sa-mu-RAI!

  1. Jajaja… que curioso !!!
    Justamente hoy por la mañana termine el proximo post de mi blog que publicare la proxima semana el cual esta dedicado a los Bushis y bueno te lo pensaba dedicar ya que se que te gustan ese tipo de temas ademas de tu cuenta regresiva… Y bueno espero lo leas para darle el visto bueno como conocedor que eres refernte a esos temas.
    Me da un gusto leerte de regreso, sabes que aùn sin conocerte eres un broth al cual aprecio mucho y del que termino aprendiendo con las ocasionales conversaciones que tenemos.

    Cuidate Mucho, un fuerte abrazo !!!

    Bendiciones .

Responder

