Miedo a lo desconocido

Esta semana ya me dieron las fechas definitivas de ese gran viaje tan esperado, y la verdad es un tiempo considerable (10 semanas). Un tiempo en que estaré solo con mi alma, porque nadie de mis seres queridos estarán conmigo físicamente, ahora si que sera como un retiro espiritual (sin llegar a serlo), y bueno que será mi primer viaje al extranjero y luego solo y en invierno…

La verdad por un instante me dio miedo.

Miedo a enfrentarme a situaciones, personas y lugares diametralmente opuestos a lo q ya conozco.

Creo que eso es un miedo primario o una reacción primaria (o primitiva) que tenemos los seres humanos cuando no comprendemos algo, o no sabemos que será lo siguiente que pase.

Admito que no soy precisamente una persona “aventada” al contrario puedo ser muuuy tímido y temeroso y eso no esta padre, pero para este viaje, esta actitud se me debe tener que quitar, si no antes del mismo, será estando allá, pero de que se me debe de quitar, se me debe de quitar. Porque tampoco esta bien ir por la vida así.

El miedo duró como una hora (mas o menos) cuando ya analice todo, y me di cuenta que eso es lo mejor de del viaje; conocer todo eso que es diametralmente opuesto, aprender de ello, y sobre todo que es una oportunidad única, algo que había buscado desde hace tiempo, como para que un miedo estúpido me haga flaquear, que efectivamente estaré solo sin apoyo, pero ¡Hey! es una súper prueba a superar, si puedo vivir 10 semanas en un lugar extraño creo que podré superar más cosas a mi regreso.

Así que el miedo se fue por donde vino, y  como dije hace tiempo: ni nada ni nadie me detendrá.

Ahora, una parte debe disfrutar con mi gente, pero la otra… Ya desea que llegue Enero…

3 comentarios en “Miedo a lo desconocido

  1. Te va a ir muy bien, y ya verás que aprenderás mucho estando allá, extrañaras aquí pero regresarás y esa oportunidad que te están dando es única así que no tienes porque desaprovechar :D.

  2. Normalmente aquello que desconocemos nos provoca dos tipos de reacciones: uno es el miedo y el otro es el rechazo.
    El rechazo nos bloquea, nos impide abrirnos a nuevas corrientes, nos limita y nos impide crecer como individuos.
    El miedo paraliza, frena, impide….
    La mejor manera de vencer al miedo es enfrentandolo (por tonto que esto suene), pero hay que darnos cuenta que si no nos atrevemos a enfrentar aquello que desconocemos y a lo que tenemos miedo, jamás conoceremos nuestros limites así como tampoco descubriremos nuestro potencial. Solo es cuestión de analizar y preguntarnos: “¿Que es lo peor que me peude pasar si me atrevo a hacer esto…?” En la mayoria de los casos, no perdemos mucho… Por que hasta el hecho de una derrota, tiene la ganancia del aprendizaje y este nos da una experiencia.

    1. El miedo conduce al Lado Obscuro… triste pero cierto. Aqui el punto es que no hay nada que temer, y como dices: que puede pasar? Lo que pase… es porque debe de pasar

Responder

