Buscando a Obi Wan

No, no es una oda a cierto personaje de película de ciencia ficción va mas allá (creo).

El hablar de ” Obi Wan” es mas bien hablar de la figura del mentor, del maestro, de aquella persona que puede sacar lo mejor de nosotros con sus enseñanzas o su expertise, ya sea de algún conocimiento en especifico o de vida.

¿Que tan importante es tener un mentor en nuestras vidas? Creo q depende de lo que necesitemos saber/aprender en ese momento de nuestras vidas.

Hay un dicho que va así: “El maestro llega cuando el alumno esta listo”, y si así pasa.

Empezando con los maestros en la escuela, que curiosamente los que mas recuerdo son los que mas me exigieron o hasta lo que me hicieron llorar de puro coraje, simplemente porque me hicieron darme cuenta de lo soberbio o mediocre que pude ser en ese momento, ahora si que fue gancho al Ego, y el Ego como diría sabiamente un amigo hace tiempo: “El Ego es como un vaso roto, lo puedes pegar pero las rajaduras siguen ahí”.

Maestros en el idioma y maestros de vida también los cuento.

Pero muchas veces los maestros que he tenido, sólo han estado conmigo muy poco tiempo. No se si porque aparecieron para enseñarme lo que debían enseñarme y ya, o de plano aprendo muy rápido, o me enseñaron, desaparecieron y ahora si que digerir la enseñanza, han habido esos casos.

Bueno, debo aceptarlo, si aprendo rápido (algunas cosas), otras…. cuestan mucho trabajo.

Ahora, en esta etapa de mi vida, hay veces que siento que necesito un mentor, un guía, para algunas cosas de mi vida, o que me de zapes cuando los necesito.

Sin embargo, tal vez por el momento, no necesito uno y es mas el hecho que deba ser autodidacta y aprender a mi modo….

2 comentarios en “Buscando a Obi Wan

Responder

