Damiselas…¿En peligro? (Parte 2)

La verdad no he podido dedicarle el tiempo q quisiera a este blog, pero al menos tratare de publicar una vez a la semana.

Bueno empecemos con La segunda parte de una entrada que ha gustado mucho y habían solicitado :
Damiselas… ¿En peligro? (parte 2)

Dedicado a mi amigo blogger: Lavender Ranger

Post geek 3

El turno esta vez corresponde a un personaje “secundario” de la serie de televisión del genero Tokusatsu* “Samurai Sentai Shinkenger” o como se le conoce en este año en su “adaptación” americana “Power Rangers Samurai”

Kaoru Shiba es el nombre de esta damisela, mejor dicho de esta “Princesa”, ya que así la llaman debido a que es hija de un legendario Samurai (el ranger rojo) y Hereda toda la nobleza de su familia.

Su padre muere cuando ella todavía no nacía, y fue oculta para que los demonios del Rio Sanzu (el Rio estigia japonés) no atentaran contra su vida debido a que su familia es la única con el poder para sellar a los demonios por siempre con el “Símbolo Sellante”.

Ella aparece en el capitulo 44 (de 49) para retomar su lugar como la cabeza No. 18 del clan Shiba, que era ocupado por un Kagemusha **.

El que ella no sea una damisela en peligro es debido a que mientras estuvo oculta se entrenó como una verdadera samurai (según la serie), otorgandole todos los benéficos que trae consigo.
1) Titulo nobiliario
2) Sirvientes fieles (se llaman Kurokos***)
3) El “Sello Sellante”
4) Ser capaz de utilizar tooooodo el armamento que usara el Ranger Rojo que conocíamos hasta el momento en la serie, y que le costó un h… dominar, llegando ESTA y con la mano en la cintura como si siempre los hubiera usado,

No teme ir a la batalla sola o acompañada, y no duda en pedir ayuda si la necesita, haciéndolo de una manera muy formal, vamos, mamila no es.

Ataviada sieeeempre con Kimono japonés (curiosamente de color rosa), muy elegante ella, nunca pierde el estilo.

Pueden verla en acción aqui:

Lamentablemente la sacan de combate porque le echan montón después de usar el
Bendito sello, pero aún con heridas en su cuerpo saca fuerzas para poder ayudar en la ultima batalla aunque sea a distancia. La verdad eso es tener pantalones!! O son ovarios?

Interpretada por Runa Natsui, que originalmente tenia 14 años en la filmación y su personaje tenia 17-18 años.

Aquí les dejo un video de su primer transformación a cuadro y batalla.

Como dato cultural, entre mís curiosidades (o juguetes) tengo la figura de esta guerrera, a la cual tengo dos comentarios:
1) Esta bien chida!!
2) Che mona cara :s

Shiba Kaoru

Aquí termina otro relato de una damisela que lo ultimo que quiere es ser rescatada.

Fin post geek No. 3

No olviden comentar!

Glosario: como se pudieron dar cuenta hubo hubo ciertas palabras que les marque con un asterisco [*] o varios, aquí la terminología

*Tokusatsu: Significa “efectos especiales” y se utiliza para especificar al programa o película de acción viva que contenga efectos especiales y monstruos de botarga (algunas veces digitales)

**Kagemusha: o guerrero de la sombras. Termino acuñado en la película del mismo nombre “Kagemusha” de Akira Kurosawa y es aquella persona que se hace pasar por alguien en aras de protegerle, algo así como un señuelo, un personificador.

*** Kurokos: o en singular Kuroko (no existe plural en japonés), son personas que sirven de “staff” en el teatro japonés, en especial en el “Bunraku”. Al estar ataviados todos de negro, incluso la cara, les permite moverse en el escenario, sin ser vistos por la audiencia y así poder manipular objetos del escenario.

Una imagen aquí

kuroko

Para saber un poco mas de los Kuroko entra a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kuroko

Anuncios

Un comentario en “Damiselas…¿En peligro? (Parte 2)

  1. Increíble historia, no la conocía, pero vale la pena conocer personajes que generan impactos positivos en la cultura. Muy buen post, estaré en espera de la tercera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s