Budismo 101 (V2)

Por un error en dispositivo móvil se perdió este post y lo volveré a escribir…

Empezaba asi:

Anoche y después de algunas platicas respecto al tema, me invitaron a hacer meditación en un centro Budista, la invitación no la pude negar….

…Al llegar al centro,  llegué en calidad de sopa por el tremendo aguacero que cayó en la ciudad de México el día de ayer por la noche, debo admitir que me he empapado mas otras ocasiones.

Entré al  centro del cual  no diré nada.. pero si de la meditación.

Normalmente cuando medito me quedo dormido, pero al despertar, me despierto con una paz impresionante, ayer no me dormí y aunque si estuve un poco incomodo al principio (por la postura), pero conforme avanzaba la sesión me fui aclimatando.

Mi mente empezó a divagar, pero cuando cantaron el Mantra OM.. Claridad en mi mente!! fue impresionante como todos los pensamientos se calirficaron, y mas con la vibración de las voces cantando.

Termianda la sesión regresé a mi casa. Cabe destacar que la meditacion fue alas 9pm y ahora a las 7pm(en el post original era a las 5) la paz me sigue invadiendo (aunque halla borrado la entrada)

Creo que el Budismo es una buena herramienta y mas con todos los cambios que ha habido, sin embargo… probaré en otros lugares.

Y tu, ¿practicas algo para calmar tu ser?

Gracias a quienes me comentaron en Facebook, también pueden hacerlo aqui 🙂

 

5 comentarios en “Budismo 101 (V2)

  1. mmm… meditar, auqnue siendo honesto tiene bastante tiempo que no lo hago… Pero tambien al menos tanbien tengo herramientas “alternas” para controlar mi mente, como lo son el escribir, el dibujar, el pintar, actuar, oir musica, gritar y mi ampliamente recomendado golpear a la almohada… jejeje

  2. Yo patino, asi es como descargo el estres y la adrenalina.

    Muchas veces he intentado meditar, pero no he podido, creo q para quienes tenemos problemas de concentracion nos serviria de mucho.

    1. Yo no se patinar jaja y mira que lo he intentado. Siento que le hace falta adrenalina a mi vida, pero en mi caso la meditación es para ver si el camino que estoy siguiendo es el correcto, una revisión al mapa previamente trazado. Intentalo, siempre es bueno detener un poco el cassette y no vivir siempre al rush. Un abrazo

  3. Me cuesta mucho trabajo detener el tiempo y poner la mente en blanco, yo sé que es cuestión de práctica, pero no me he dado el tiempo. Cuando quieras patinar yo te enseño, es cuestión de que le pierdas el miedo a caerte y te compres un equipo de seguridad, que aunque no lo creas te da mucha confianza el sentirte protegido.

  4. Pues no se si sea el miedo a caerme, no lo creo (igual y el subconsciente me traiciona), mas bien doy un paso y el otro pie se queda muy atras y me cuesta trabajo moverlo :P, buscaré mis patines y veré el equipo 🙂

    Tu me enseñas a patinar y yo te puedo enseñar a detener el cassette, que no es facilpero se puede 🙂

Responder

